Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estudiantes simularon Asamblea General de la ONU

Cerca de 1.500 estudiantes de los colegios públicos y privados de Bogotá inauguraron este jueves la primera y más grande simulación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, una iniciativa liderada por la Secretaría de Educación del Distrito y el Centro de Información de Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela (Cinu).

Esta iniciativa tiene como propósito desarrollar las capacidades ciudadanas en los niños de la ciudad, así como favorecer la generación de espacios de encuentro y trabajo conjunto entre los estudiantes de Bogotá.

También conocido como Modelo de las Naciones Unidas es el más grande realizado en Colombia y en América Latina que marca un antes y un después en la manera como los estudiantes y los colegios entienden la diplomacia mundial y el trabajo que se desarrolla en la Organización de las Naciones Unidas.

El Palacio de los Deportes fue el escenario donde los estudiantes de más de 100 colegios actuaron como delegados y embajadores de 109 países miembros de la organización de las Naciones Unidas en, el cual se expusieron situaciones como el litigio entre Colombia y Nicaragua, la garantía de los derechos humanos en Siria o la intervención de la ONU en Haití para superar la epidemia de cólera.

Los estudiantes se prepararon durante cuatro meses para representar a sus países estudiando aspectos políticos, económicos y de seguridad, los cuales debatirán en la Asamblea que sesionará el 18, 19 y 20 de octubre en el colegio Ciudadela Educativa de Bosa.

Desde hace cerca de 14 meses se ha trabajado con el proyecto de utilizar los Simulacros de Modelos de la ONU, como una importante herramienta educativa para expandirlos a toda la red educativa; numerosas embajadas acreditadas en Colombia han apoyado esta iniciativa y han recibido grupos de estudiantes para ayudarlos en su preparación, frente a la representación que tendrán que realizar de sus naciones.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese