Educación


Estudiantes udeceístas sí votaron

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

25 de mayo de 2014 12:25 AM

Aunque el pronóstico general era de alta abstinencia, en las diferentes sedes de la Universidad de Cartagena se vio una gran cantidad de estudiantes, profesores y administrativos participando en la consulta para elegir rector, decanos y directores de programa del alma máter. Lea Aquí: (Hoy, jornada de votaciones en Unicartagena)

La jornada electoral se inició a las ocho de la mañana, y terminó a las cuatro de la tarde. En las sedes de  Piedra de Bolívar y San Pablo la asistencia fue masiva, mientras que en el Claustro San Agustín y el de La Merced la asistencia fue menor. Lea Aquí: (En calma transcurre la consulta a rector de la Universidad de Cartagena)

“Cuando nos dijeron que las elecciones eran el sábado pensamos que la gente no iba a venir, pero nos hemos encontrado con largas filas y mucha gente intentando hacer uso de su derecho”, indicó Daniela Pabuena, estudiante de cuarto semestre de contaduría.

En el Carmen de Bolívar, San Estanislao, Achí, Simití y San Juan la jornada se desarrolló en tranquilidad y con una asistencia significativa, indicaron voceros de la Universidad de Cartagena a través de sus redes sociales.

Denuncia irregularidades

En la sede de San Pablo y Piedra de Bolívar, algunos estudiantes y profesores denunciaban situaciones que para ellos se constituían en irregularidades gravísimas.

“Soy de la Facultad de Ciencias Exactas, mi tarjetón y el de mis compañeros estaban marcados como si fueran de Contaduría, por eso nos preguntamos si nuestro voto cuenta o será anulado. Hicimos esta pregunta a los encargados de la organización y nos contestaron que da igual”, explicó Jheimis Crespo, estudiante udeceísta y testigo electoral. 

Además en los diferentes puntos de votación se hablaba de que se estarían ofreciendo incentivos para que los estudiantes votarán por unos candidatos específicos. 

Escrutinios

Los escrutinios serán el lunes 26 de mayo. El rector lo escogerá el Consejo Superior, entre aquellos candidatos que superen el 30% de los votos de la consulta.

Población votante

El potencial votante, según informó la Secretaria General, es de 9215 estudiantes presenciales y 9499 a distancia, en pregrado.

En posgrado, 589 estudiantes para un total de 19303 estudiantes. La oficina de personal informó que son 385 funcionarios y 1000 docentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS