Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estudiantes y profesores piden salida de Consejo Directivo de Uniautónoma

Luego de la renuncia del rector Ramsés Vargas Lamadrid, los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe han solicitado la renuncia de la Sala General y el Consejo Directivo de esa institución, porque consideran que ellos también son responsables de los malos manejos que se han presentado en la institución.

Varios profesores han manifestado que seguirán en su pie de lucha de seguir en el paro hasta tanto no se presente la renuncia de las personas que han venido acompañando al rector en los últimos años y consideran que ellos acolitaron los malos manejos administrativos que motivaron la emergencia económica que no les permitió recibir salarios desde el año anterior.

Los estudiantes que se han mantenido en protestas y vigilia en la universidad celebraron la salida del rector Vargas Lamadrid, pero exigen que también deben salir los que están en los cuerpos directivos. Y apoyan a los profesores en la protesta y paro de actividades económicas y consideran que si esas personas salen, se podría pensar en el retorno a clases lo antes posible.

“Recibimos con gran satisfacción y en hora buena la renuncia del rector y más en esta lucha que tenemos en el apoyo de los profesores, trabajadores y a toda la familia de la Universidad Autónoma del Caribe. Este es un golpe que se le da a esas personas que no creían que en la Universidad había calidad y que esa calidad somos los estudiantes y por eso lo resaltamos y por eso vamos a seguir luchando por esta institución”, dijo uno de los estudiantes que desde hace ocho días permanece en vigilia.

Seguidamente que no solamente quieren la renuncia del rector “sino la del Consejo Directivo y  al de la Sala General porque sabemos que ahí hay influencia de este señor que ya se fue y que todavía siguen allí”.

También habló d ela reunión que tuvieron con la Vicefiscal María Paulina Riveros el día jueves y sostuvo que “se trataron unos temas, entre ellos, que se iban a tomar todas las previsiones y todas lo que sea necesario para hacer las investigaciones que ya se abrieron en contra de este señor y de toda la Sala General. Ella nos dio el voto de confianza de que las cosas se van a realizar de la mejor manera y como el proceso lo requiere”.

Dijo que es muy pronto para acabar con las vigilias. “Pero esperemos que muy pronto hasta que salga la Sala General”.

NO ESTAN DE ACUERDO

Tanto profesores como estudiantes  y trabajadores no están de acuerdo con la designación de Víctor Armenta del Gordo, como rector en propiedad designado por el Consejo Directivo, es profesor de tiempo completo de derecho y es quien sería el que dirige la prima de Ramsés Vargas Lamdarid y tiene vínculos con la familia del rector saliente.

John Acosta, profesor de la institución manifestó “este nuevo rector fue escogido por un Consejo Directivo que no tiene moral para hacerlo. Es el mismo Consejo Directivo que cuando llegó Ramsés Vargas a la rectoría había nueve miembros y él colocó diez más, entre los que están la mayor parte de su familia y muchos allegados a él”.

Agregó que la mayoría se este Consejo Directivo, que eligió el nuevo rector, “fue el que cohonestó con el rector el saqueo de la universidad, fue el que le aprobó la venta de todos los bienes de la institución educativa. De manera que este Consejo Directivo no tiene ninguna moral para escoger al nuevo rector”.

Tanto estudiantes como profesores y trabajadores anunciaron que seguirán en pie de lucha hasta cuando haya una depuración en los cuerpos directivos de la Universidad Autónoma del Caribe.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese