Educación


Estudiantes y trabajadores de la San Martín piden decretar emergencia social

COLPRENSA

03 de marzo de 2015 06:14 PM

El presidente del sindicato de la Fundación Universitaria San Martín, Rafael Mejía, aseguró que junto con los estudiantes pidieron ayuda al Gobierno Nacional para que decrete emergencia social para abordar la problemática por la que está pasando la institución. 

Por su parte, el presidente del Plenum, Germán Sierra, aseguró que desde el Ministerio de Educación se está trabajando para continuar con el cronograma establecido para reiniciar las clases, sin embargo, aclaró que la situación es bastante difícil, pues no se cuenta con mucha información requerida y además las deudas monetarias son bastante altas. 

“Estamos hablando de una cifra, sin confirmar, del orden los 400 mil millones de pesos, eso incluye también las deudas laborares y de todo orden que tiene la Fundación”, manifestó Sierra. 

Por su parte, el representante de los estudiantes, Cristian Sánchez, planea viajar a Cuba a pedir ayuda internacional, pues siente que el Ministerio de Educación no tomó las medidas pertinentes para poner en funcionamiento la universidad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS