Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fecode anuncia paro nacional indefinido por incumplimientos

El pasado primero de junio los educadores del país, a través de Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, participaron en una jornada de paro de 24 horas, en la que alegaron incumplimientos en acuerdos logrados con el Gobierno, relacionados con el esquema de salud que rige a los educadores.

Para esa movilización, la Fecode, argumentó que existían dificultades para la asignación de citas y problemas al momento de recibir medicamentos.

Ahora, el mismo día que se firmó el cese al fuego entre las Farc y el Gobierno, el gremio de educadores anunció el paro nacional del Magisterio que tendrá carácter indefinido, aunque la fecha esté aún por definirse.

El anuncio de movilización se da por cuenta de la publicación de los resultados de la evaluación a los docentes, la cual fue negociada en anteriores conversaciones entre el Ministerio de Educación y los profesores, según informó Fecode, lo que motivó el malestar.

Para la Federación, “la ministra Gina Parody no solo viola los acuerdos firmados, sino que arremete contra la educación y pública los educadores, con la expedición de varias normas y actos administrativos que atentan contra lo concertado en 2015, el no pago de deudas de diversos conceptos y una evaluación de carácter diagnóstico formativa que el Ministerio pretende enrarecer”.

En una carta dirigida al viceministro de Educación Preescolar, Javier Saavedra, el presidente de Fecode, Luis Grubert, señaló que “extraña que a pesar de haber acordado la conformación de una comisión de estudio de los actos administrativos a expedir por el Ministerio, el proyecto de decreto relacionado con la evaluación para el ascenso de grado, no refleja lo propuesto”, con lo cual creen que se genera un ambiente de zozobra, incertidumbre y desconfianza, por la incertidumbre jurídica que crea.

<FIN>



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese