Educación


Fecode critica a la nueva ministra de Educación

COLPRENSA

19 de julio de 2018 01:46 PM

El presidente del sindicato, el tolimense Carlos Rivas, dice que la ibaguereña María Victoria Angulo representa al empresario educativo que va en función de privatizar la educación.

Tras la designación de la economista ibaguereña María Victoria Angulo como la ministra de Educación del Gobierno entrante, el presidente de Fecode, el tolimense Carlos Rivas, aseguró que es una mujer de talante neoliberal con intransigencia para dialogar y negociar con los movimientos sindicales.

De acuerdo con Rivas, durante la gestión de Angulo al frente de la actual Secretaría de Educación de Bogotá, ha limitado a las organizaciones sindicales y privilegiado la concesión de las instituciones educativas, por lo tanto, advierte que en el Gobierno de Iván Duque se va a continuar con la misma política y los programas de la actualidad.

“Ya sabemos lo que nos espera con este Gobierno. Se mantiene Ser Pilo Paga, los problemas de Jornada Única y las concesiones de los colegios. La doctora María Victoria Angulo, que no quiso negociar con compañeros el año pasado, es una señora neoliberal que representa el empresariado educativo”, afirmó el líder del mayor sindicato de profesores del país.

Recordó que la nueva jefe de esa cartera fue directora de la Fundación Empresarios por la Educación (ExE), una alianza que busca articular a los sectores privado y público para mejorar la calidad educativa, pero cuya visión no es compartida por Fecode, porque, consideran, promueve la privatización.

“Entonces el empalme lo vamos a tener que hacer en la calle con la movilización. Desde luego que vamos a buscar las necesarias entrevistas para poder discutir todo lo que tiene que ver con los acuerdos suscritos y nosotros no vamos a cerrar las puertas”, afirmó Rivas.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el dirigente sindical agregó: “Tendrá la responsabilidad de cumplirle a la educación pública del país. Son necesarias la puntualidad en los acuerdos con Fecode y la continuidad de las negociaciones”.

Por otro lado, Fecode convocó a un paro nacional de maestros el próximo 25 de julio, que se desarrollará por 24 horas en todas las capitales del país por las amenazas que se vienen registrando en contra de los docentes y los incumplimientos de dichos acuerdos.

Otro de los temas por los que el magisterio realizará una nueva movilización son las deficiencias que continúan en infraestructura, dotación, transporte escolar y por la falta de inversiones que no se han podido realizar, según el gremio, por la demora en la reforma al Sistema General de Participaciones.

Fecode también insistió que estos temas hacen parte de los acuerdos con el Gobierno nacional por lo cual se estaría presentando un incumpliendo a las actas firmadas el año pasado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS