Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fecode refrendó acuerdo con el gobierno y se levanta el paro

La Junta Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, después de más de siete horas de reunión a puerta cerrada, decidió por amplia mayoría refrendar el acuerdo con el Gobierno Nacional, con lo cual se definió levantar el paro nacional indefinido del Magisterio. 

“Tras un análisis y debate del contenido, los directivos de los sindicatos regionales confirmaron que lo consignado en el acuerdo responde a los puntos del Pliego de Peticiones del Magisterio”, informó Fecode a través de un comunicado de prensa. 

Sobre la 1:00 de la mañana, los 83 delegados de la junta de Fecode se dirigieron a la Defensoría del Pueblo, para concretar con el Gobierno el acuerdo alcanzado y poner fin de una vez al paro de educadores que tenía a más de 9 millones de estudiantes sin clase. 

“A partir de la fecha, Fecode socializará ampliamente el alcance de los puntos con los maestros y maestras en todo el país. El documento del acuerdo se hará público y se explicará al Magisterio a través de los diferentes medios de comunicación de Fecode”, señaló la comunicación. 

El presidente de Fecode, Luis Grubert, señaló en rueda de prensa sobre las 2:00 de la mañana, que esperan que con este acuerdo, “que va en beneficio de los educadores, permita avanzar en buscar el éxito escolar que nuestros niños y niñas necesitan”. 

A su turno, la ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que este acuerdo “nos llevará a trabajar aún más juntos por ese sueño que tiene el presidente Juan Manuel Santos que Colombia sea la más educada en el 2025, ese sueño solo se hace realidad con los maestros y con el apoyo de los maestros y ese tiene que ser un paso delante de Colombia”. 

Cabe señalar que dentro de los acuerdos alcanzado el miércoles entre Fecode y el Gobierno se encuentra un aumento salarial del 12%, mantener la evaluación docente como criterio de ascenso (pero con cambios en la forma), bonificación adicional para los educadores del escalafón 14 y mejores garantías en salud. 

Sobre el tema de la prueba para los profesores, la ministra Gina Parody, señaló el miércoles en la mañana que “la prueba se va a revisar con el ánimo de convertirla en una evaluación diagnóstico-formativa, que impacte aún más la calidad”. 

Durante la firma de los acuerdos estuvieron presentes el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; la ministra de educación, Gina Parody; y el presidente de Fecode, Luis Grubert. 

Se firmaron finalmente tres documentos, los cuales empezarán a ser socializados este jueves en horas de la mañana. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La plata

Lo importante de todo esto fue que nos aumentaron. Que calidad de educación ni que ocho cuarto

imaginense si los profesores

imaginense si los profesores piden aumento que ganan 1.200.000 y los que ganamos el minimo pelao? si este fuera un pais equitativo pues todos sin ecepcion deberiamos ganar 1.200.000 como los profesores jajajajajaja que se prepare el gobierno que lo que le viene son paros por todos lados jajaja