Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Fecode y Gobierno buscan llegar a acuerdo para evitar paro

-A A +A
 

Este martes se tiene previsto que voceros de Fecode (Federación Colombiana de Educadores) y representantes del Gobierno Nacional se reúnan en la Presidencia de la República para conjurar el llamado a paro nacional que citaron los docentes a partir de este miércoles.

Según han señalado los representantes de los maestros, el gremio está inconforme por supuestos incumplimientos por parte del Ministerio de Educación, en lo que tiene que ver con tres puntos de negociación. Para Luis Grubert, presidente de Fecode, los temas de salario, acceso a la salud y la suspensión de la evaluación de competencias son los puntos de debate.

El directivo también señaló que de darse el paro, el cese de actividades afectaría a más de 8 millones de estudiantes y cerca de 300 mil docentes en todo el país; lo cual “es suficiente población para que el Gobierno Nacional le preste la debida atención y le dé soluciones a este conflicto laboral que hoy impacta en la educación”.

Las quejas de Grubert también se enfocan hacia, según él, los “pésimos” salarios que reciben, por lo cual están exigiendo incrementos en la remuneración y la revisión transitoria de las evaluaciones de competencias que se hacen a los educadores.

El próximo miércoles, los maestros iniciarán con asambleas municipales en todo el territorio nacional; el jueves se realizará toma de capitales y, posteriormente, se estará socializando lo que sigue en la programación de este paro, según manifestó el líder de los maestros.

Entre tanto, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, a través de un comunicado sostuvo que la postura de su cartera será vehemente frente al tema de las evaluaciones a profesores, de las cuales lo docentes quieren apartarse. Según la jefe de la cartera de Educación con dichas pruebas se busca que la calidad de la educación sea cada vez más elevada, por lo cual, ese punto no estaría en negociación.

“El Ministerio ratifica que la evaluación es uno de los pilares fundamentales de su política de calidad educativa y, por lo tanto, su suspensión no es negociable”, señaló Campo.

En la reunión que se efectuará este martes, representantes del Gobierno buscarán llegar a acuerdos con el sector de los profesores sobre todo el los temas de mejorar al acceso al sistema de salud y el pago de una prima salarial a quienes tengan título de maestría o doctorado.

“El Gobierno ha hecho ingentes esfuerzos por mejorar la remuneración de los maestros. Por esto, establecimos en el año 2013 una prima de servicios que empezará a pagarse desde el próximo mes a todos los maestros”, recalca el Ministerio. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRA MUESTRA DEL SINDICALISMO QUEJOSO Y ACABA EMPRESA

El pasado viernes en la columna sindical de Gil Alberto Falcón Prasca se afirmaba que ahora eran un "un sindicalismo social", lejano del "quejoso, enemigo del diálogo, mucho menos acaba empresas". Los comentaristas -o foristas- dejamos constancia de las dudas sobre esa manifestación por contraevidente, lo que se evidencia con este paro de los maestros que imparten una educación catalogada como de las peores del continente, en la que sus alumnos no fueron capaces de pasar las Pruebas Pisa. Yo creo que no se necesitan más comentarios sobre el particular. Como decía un viejo narrador de béisbol -el 'Premier'-, el café está servido.

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE SALUD, SOLAMENTE.

De los tres puntos que exigen solo traten el de mejoramiento de salud, por que, ustedes señores profesores no laboran en los meses de Enero y Diciembre y se los cancelan, pasan el año en paro y paro, esos días no laborados se los cancelan ¿QUE MAS EXIGEN EN ESTE PUNTO? Respecto a la avaluación ustedes mandan cascara, se tienen que capacitar para que nuestros estudiantes sean buenos profesionales, pero si el maestro es mediocre con los que hay por montones en la actualidad por logíca el estudiante es mediocre. Entonces profesores a estudiar con juicio y multiplicar esos conocimientos adquirido a nuestros estudiantes para que sean estos unos buenos profesionales en el mañana y por ende no le den verguenza lo que esta sucediendo con la actual educación.