Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Feria de Oportunidades Académicas para estudiantes de Cartagena

En el día de ayer, en la Institución Educativa Antonia Santos se realizó la Feria de Oportunidades Académicas.

El evento que buscaba mostrar las diferentes ofertas de estudios que ofrecen las instituciones de educación superior adscritas al Fondo Bicentenario y al programa Ceres de la ciudad, contó con la participación de más de 10 universidades del distrito y más de 2.000 estudiantes de grado 11 de diferentes colegios de Cartagena.

Además, estuvieron en la feria, el alcalde encargado Fernando Niño Mendoza; representantes del Ministerio de Educación, el director de Distriseguridad, José Ricaurte Gómez; y el secretario de Educación, Germán Sierra Anaya.

“Esta feria fue una gran oportunidad para mostrarle de cerca a los jóvenes bachilleres de la ciudad los diferentes programas que ofrece cada universidad en Cartagena”, expresó Amalfi Babilonia, asistente al evento y profesora de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. 

Durante la actividad, algunas de las universidades rifaron entre los asistentes 3 becas para el primer semestre de cualquier programa académico, 4 computadores portátiles donados por Distriseguridad y un cursos de inglés, todo con el fin de motivar a los estudiantes a seguir sus estudios superiores.

Por su parte, Ricaurte Gómez, afirmó que seguirá trabajando y apoyando estas actividades, con el objetivo que los jóvenes entiendan que tienen un futuro y que es importante ser un profesional. 

La jornada de oferta académica fue dirigida por la Alcaldía de Cartagena, la secretaría de Educación Distrital y Distriseguridad, entidad que se encargó de la logística de la actividad.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese