Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Firman convenio para capacitar a jóvenes emprendedores de San Pablo y Cantagallo

-A A +A
 

La directora de Desarrollo Social de Bolívar, Jackeline Howard, se reunió en la mañana de este lunes con el alcalde de San pablo, Manuel Rudas, sur del departamento, con el fin de realizar un proyecto que busca trabajar por los jóvenes entre 14 y 18 años, para que generen habilidades que les permitan formar proyectos productivos en base a la tecnología y, que este se convierta a su vez, en un proyecto de vida a futuro, un proyecto lleno de ideas innovadoras y de emprendimiento.

Todo esto se da gracias a la iniciativa de la Gobernación de Bolívar, que de la mano con la Fundación Telefónica y se inicia con una capacitación en temas de innovación para que los jóvenes conozcan fortalezas y desarrollen habilidades para ideas de negocios. 

“Se trata de una capacitación en temas de tecnología que pretende llegar a estudiantes de últimos años de las instituciones educativas públicas de los municipios de San Pablo y Cantagallo, con los cuales trabajaremos toda esta semana. La idea es dinamizar al interior de la población estudiantil la necesidad de crear ideas productivas de negocio”, expresó Jackeline Howard, haciendo énfasis en que las ideas entran a un concurso a nivel nacional en la que Fundación Telefónica escogerá las mejores y patrocinará económicamente las ganadoras.

En la visita al Sur de Bolívar se atenderán 911 jóvenes, 706 en San Pablo y 205 en Cantagallo. Las capacitaciones serán dictadas a docentes de las instituciones, ya que ellos se convertirán en los parlantes del proyecto, con esto, el enriquecimiento de cada paso de este no solo es para los jóvenes, sino también para los maestros, lo cual le sirve a los docentes como herramienta pedagógica para implementar diariamente el emprendimiento en sus clases.

“Este trabajo emerge de los mismos profesores, ya que a través de ellos se implementan las estrategias que permiten mejorar la educación” dijo José Vicente Gómez, economista vinculado al proyecto.

Esta socialización del proyecto y capacitación, llega también a Canaletal y Pozo Azul, corregimientos de San Pablo.

Felipe Moreno, director del proyecto “Piensa en Grande”, deja claro la importancia de que en Bolóvar se ponga en marcha este tipo de estrategias en favor de la juventud.

“En el norte estamos en El Carmen de Bolívar y en Arjona y en el Sur estamos en San Pablo y Cantagallo. Este proyecto busca el desarrollo de habilidades y competencias de jóvenes”, expresó Felipe Moreno, también vinculado al proyecto, quien enfatizó que este tiene más de mil millones de pesos para aportarle a los jóvenes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese