Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Firman convenio para la formación de cartageneros en cultura y arte

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) selló una alianza estratégica con el Centro de Comercio y Servicio, del Sena para la capacitación, formación y cualificación de cartageneros interesados en la cultura.

Este proyecto se concretará a través de la formación titulada, complementaria y con certificación de competencias laborales, de las 180 personas que se verán beneficiadas con esta alianza estratégica, que busca promover la inclusión social y la formalización del sector Cultural y Gastronómico de Cartagena.

“En esta alianza para el trabajo, se suscriben intenciones y compromisos por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, donde pretendemos capacitar a todas las personas en Cartagena, involucradas en el tema de la cultura”, manifestó el subdirector del centro de comercio y Servicio, Franklin Amador Hawkins.

Dentro de los compromisos concebidos entre las dos entidades gubernamentales, se encuentra el de “aunar esfuerzos, con el fin de realizar acciones conjuntas, tendientes al fortalecimiento de los procesos de formación e innovación y tecnología.”

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, a través de su directora Bertha Arnedo Redondo, se encargará de inspeccionar, vigilar y controlar la ejecución correcta del convenio, así mismo del préstamo de escenarios que permita al Centro de Comercio y Servicio del Sena, ofertar los programas de formación en actividades culturales y de gastronomía.

“Esta iniciativa surgió luego de varias mesas de trabajo ejecutadas por los directivos del Sena Regional Bolívar e IPCC, después de varios meses de sentarnos y discutir los alcances de esta iniciativa pedagógica que hoy vemos materializada en el papel, y  sigue ahora, hacer que se beneficien todas las personas del sector artístico, cultural y gastronómico de la ciudad de Cartagena”, aseguró Amador Hawkins.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es buena noticia

CULTURA Y ARTE es lo que necesitamos

Cuál es la noticia?

Ustedes perdonen pero esta noticia no dice nada. Intenciones y compromisos...
¿Qué programas ofrecerán? ¿A partir de cuándo? ¿Cuáles son los requisitos mínimos para acceder? ¿Quién hará convocatorias?
¿A partir de cuándo? ¿Cuál es la oferta de cursos? ¿ Con qué criterio se estructuró la oferta?
Puro boletín, 0 información, 0 voces no oficiales. Todo lo que no debe ser el periodismo.