Educación


Foro internacional "Aspectos Jurídicos de la Insolvencia Internacional"

EL UNIVERSAL

30 de julio de 2014 04:20 PM

Con el fin de debatir el fenómeno de la insolvencia internacional destacando sus consecuencias jurídicas, y las soluciones dadas en la Unión Europea y Colombia, y analizar el impacto de la crisis internacional en los procesos concursales internacionales, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe en convenio con la Universidad Autónoma de Madrid realizará este jueves 31 de julio, desde las 8 de la mañana, el Foro internacional  Aspectos Jurídicos de la Insolvencia Internacional.

Conferencistas nacionales e internacionales de la talla de Francisco Garcimartín Alférez, Iván Heredia Cervantes, William Fernando Martínez y Germán Garzón Monzón, disertarán durante el Foro, que se iniciará con una charla sobre Crisis Financiera y Concurso Internacional.

El evento contará con charlas sobre régimen de insolvencia empresarial en Colombia, aspectos internacionales; nuevos retos para el derecho concursal internacional, una visión desde la Unión Europea, entre otras.

Mayores informes comunicarse al 6648534.

Fernando Garcimartín Alférez es docente de Derecho Internacional Privado en la Universidad Autónoma de Madrid. Es co-autor, con el Profesor Virgós del Reglamento sobre insolvencia Europea: Derecho y Práctica, La Haya, Kluwer, 2004. Ha representado al gobierno español como experto en diferentes organizaciones internacionales, tales como UNIDROIT, CNUDMI, Conferencia de La Haya o el Consejo de la Unión Europea.

Iván Heredia Cervantes es Doctor en Derecho y Máster en Derecho Comunitario. Profesor Titular de Derecho internacional privado (UAM). Subdirector General del Notariado y de los Registros durante los años 2009-2012 (Ministerio de Justicia). Con experiencia en Derecho Procesal Civil internacional y Arbitraje internacional.

William Fernando Martínez Luna: Abogado de la Universidad Santo Tomás, Master Oficial en Derecho de los Negocios y Litigación Internacional de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Master Oficial en Derecho Privado de la Universidad Carlos III de Madrid y Doctor en Derecho con mención europea de la Universidad Carlos III. Profesor de tiempo completo y director del área de derecho privado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Germán Garzón Monzón: Profesor de cátedra en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Derecho Comercial Internacional, Derecho de la Competencia y Propiedad Intelectual, Abogado asesor, consultor y litigante de importantes empresas en materia de derecho internacional privado.

Leonardo González Rodríguez: Profesor de Derecho Privado del Programa de Derecho de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, asesor del área de Derecho Privado del Consultorio Jurídico de la misma institución, Maestría en filosofía del derecho y teoría jurídica (c), abogado asesor, consultor y litigante

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS