Educación


“Fue un año de mucho trabajo en que tenemos mucho que contar”

KENDRY SERRANO

17 de junio de 2015 12:00 AM

Según la rendición de cuentas de la Institución Universitarias Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), en 2014, la entidad logró alcanzar notorios resultados tanto en el ámbito académico como en lo cultural, social y administrativo.

Entre los logros más importantes se encuentra la renovación de registros calificados por el Ministerio de Educación Nacional para los programas de Artes Plásticas, Artes Escénicas y de Diseño Gráfico; la certificación de calidad Icontec y los avances en el área de  internacionalización.

Sin embargo, ante la sensación de que algunos programas de la institución han sido relegados por la administración y se le ha dado prioridad en inversión de recursos al programa de Música, con proyectos banderas como la Sinfónica de Bolívar, Sacra Nader, rectora de la institución, afirma que “la responsabilidad es de los directores de cada programa, si ellos no me mandan proyectos, no tienen proyectos. Esa pregunta se la deben a hacer a los directores de programas. El proyecto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar es un proyecto bandera de la administración porque realmente hay un talento musical muy grande en toda la ciudad y la región.

Lo que nos han dicho todos los estudios que hemos hecho, es que hay que fomentar ese talento. Lo más fácil es hacer una orquesta de champeta o de reggaeton, pero eso lo hace cualquiera, ellos no necesitan saber leer ni escribir, pero coger un muchacho que viene del Mercado de Bazurto, de vender pescado, y volverlo un violinista, un chelista o un contrabajista de una orquesta sinfónica, ese es un trabajo que pocas universidades se dan el lujo de hacer y de hacerlo bien”.

Se resalta la inversión en la adecuación del 75% de la planta física, la proyección social a 25 municipios del departamento y la producción cultural que se dio a través de convenios y proyectos apoyados por la Gobernación de Bolívar. Actualmente la institución universitaria cuenta con una gran base de datos, un salón adecuado para conciertos de cámara con tecnología de punta y una gran sala de diseño equipada con tecnología Mac.

Durante 2014, Unibac recibió 20 reconocimientos por su labor académica, cultural y administrativa. La proyección para 2015, está enfocada  en la apertura de dos nuevas carreras universitarias y una mayor inversión en infraestructura.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS