Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Futuros profesionales deberán presentar examen Saber Pro

-A A +A
 

El próximo domingo 27 de octubre los futuros profesionales y en especial los de las áreas de administración, economía, contaduría y afines realizarán el examen de Estado, más conocido como Saber Pro.

Aquellas preguntas buscan hacer una radiografía, según explica Juan de Dios Uribe, decano de Ciencias Empresariales de Unisabaneta, que demuestre "las competencias tanto genéricas como específicas necesarias para un óptimo desempeño dentro de las empresas, es decir, evaluar las capacidades y conocimientos con los que cuenta el futuro profesional para desenvolverse en un cargo dentro de una organización".

Competencias
En Colombia a través del decreto 3963 de octubre de 2009, se regula la presentación de las pruebas Saber Pro, realizadas por el Icfes y que son de obligatoria presentación por parte de todos los egresados de la educación superior que deseen titularse.

Las competencias específicas evalúan el componente básico, que incluye las asignaturas que se cubren los primeros semestres del programa y que constituyen la fundamentación, en cuanto a conceptos y terminología de la carrera universitaria, ya sea Administración de Empresas o Mercadeo.

"Así pues, los futuros egresados son medidos también en temas como gestión de organizaciones, formulación, evaluación y gestión de proyectos; gestión financiera y en análisis económico", agregó Marta Cecilia Benítez, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín.

En desacuerdo
Sin embargo, hay quienes no están completamente seguros de la efectividad de las pruebas Saber Pro por la forma en qué están clasificadas, pues sostienen que pecan en generalizar, y piden al futuro profesional que tenga un conocimiento casi igual en todas las disciplinas, tema que dicen es imposible.

Sea como sea, el examen de Estado se realizará este fin de semana.

Los futuros profesionales en ciencias administrativas deberán demostrar el domingo que tienen bases sólidas para demostrar lo que aprendieron durante los cinco años en la universidad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese