Ganadores de Mejores Crónicas Prensa Escuela 2014

19 de noviembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace pocos días se publicaron en el portal web de Andiarios los nombres de las cinco mejores Crónicas Prensa Escuela 2014.

La dinámica del concurso consistió en que, a partir de una noticia publicada en uno de los diarios afiliados a Andiarios, los participantes escribirían una crónica, teniendo en cuenta la redacción y el uso del lenguaje.

El jurado, conformado por los periodistas y ganadores del premio Rey de España, Alberto Salcedo Ramos, José Navia Lame y José Guarnizo; la directora del Centro de Escritura de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Blanca González y la directora de Andiarios, Nora Sanín, escogió como ganadora a Stefania Navarro Royet, estudiante de la Institución Educativa Aguas Negras de la ciudad de Montería.

La crónica de Stefania se tituló “El mar que se escapó de mis sueños”, y estuvo inspirada en una noticia publicada por el periódico El Meridiano de Córdoba.

Como premio recibió un mini-computador y un viaje (tres noches – cuatro días) con un acompañante a una de las ciudades sede de un periódico vinculado al concurso en donde podrá visitar las instalaciones de dicho medio.

El segundo lugar lo ocupó Yesmith Adriana Martínez Díaz, de la Institución Educativa San José de Loma Verde de Montería. Su crónica “Julio Mizger Vergara…. El Bacano” está basada en una noticia publicada por el periódico El Meridiano de Córdoba. Yesmith Adriana recibió un computador portátil de última generación.

El tercer puesto fue para Breiner Johan Rangel Laguado, de Girón, Santander, estudiante del Colegio Facundo Navas Mantilla. Su crónica, llamada “Crepúsculo de un niño lleno de temores”, estuvo inspirada en una nota del periódico Vanguardia Liberal. Breiner recibió una tableta.

La crónica ganadora del cuarto lugar es “Invasión en la hacienda Potrerillo”, escrita por Laura Vanesa Ramírez León, de la Institución Educativa Malabar de Manizales, quien se inspiró en una noticia publicada en el periódico La Patria. Laura Vanesa ganó una cámara fotográfica digital.

En quinto lugar, Mariana Pérez Pinzón, de Cúcuta, estudiante del Colegio El Carmen Teresiano. Su crónica “Esperanza luego del diluvio” está basada en una noticia publicada en el periódico La Opinión. Mariana  logró una consola de videojuegos.

Al concurso Mejores Crónicas Prensa Escuela 2014 se inscribieron 450 estudiantes colegiales, entre sexto y noveno grado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS