Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobernación de Bolívar busca reducir los índices de analfabetismo

Con el fin de mejorar la calidad de la educación de Bolívar, la Primera Dama y la directora de Desarrollo Social del departamento dialogaron con Danith Torres, directora de Educación Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

En la reunión, realizada en la Gobernación, se habló de la importancia de disminuir los niveles de analfabetismo con que cuenta el país, los cuales superan el 6% de la población, es decir se está hablando de una población de más de 3 millones de personas.

“Las tasas se han incrementado en todo el país, y con el desplazamiento mucho más. Bolívar ha hecho un esfuerzo importante por mejorar, pero hay que mejorar, hay que reducir esas tasas. La meta de Colombia es declararse en libre analfabetismo en el 2021 y por eso este gobierno está haciendo un esfuerzo inmenso, lo ideal es rebajar la tasa a la mitad”, expresó Danith Torres quien también dijo que la OEI hizo una alianza estratégica con el Ministerio de Educación para promover los procesos de alfabetización y dejó claro que uno de los departamentos donde se va a hacer un énfasis importante es Bolívar, por lo que se articulan esfuerzos con Desarrollo Social y la Secretaria de Educación, en cabeza de Manuel Azuero y quien también estuvo en la reunión.

Por su parte, Jackeline Howard dejó claro que la Gobernación de Bolívar, no descansará para disminuir las tasas de analfabetismo sobre todo tener en cuenta a las mujeres.

“En muestra de interés de la oficina de Desarrollo Social  porque muchas más mujeres se puedan vincular a los procesos de alfabetización en Bolívar”, comentó Howard.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese