Gobernación de Sucre y el SENA oficializan convocatoria del Fondo Emprender

11 de noviembre de 2017 01:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, y el director General (e) del SENA, José Antonio Lizarazo, oficializaron la convocatoria cerrada de Fondo Emprender, para financiar iniciativas empresariales en el departamento de Sucre, por valor de $1.180 millones.

Para esta convocatoria, el SENA aporta $700 millones y la Gobernación de Sucre $480 millones, para la creación de 14 empresas aproximadamente y la generación de 70 empleos formales y de calidad potenciales.

A través del Fondo Emprender buscan con este convenio, financiar iniciativas empresariales para el departamento de Sucre, en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del fondo emprender para ser beneficiarios.

Según lo dieron a conocer, podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, los ciudadanos colombianos, mayores de edad, domiciliados en los municipios del departamento de Sucre, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval del plan de negocio, algunas de las condiciones del Programa.

El gobernador Edgar Martínez Romero, destacó la importancia de esta convocatoria para generar empresa y empleos formales en el Departamento, el cual es uno de los propósitos de su Administración.

El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento del valor del plan de negocio, así: Si el plan de negocio genera hasta 3 empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta 80 salarios mínimos mensuales legales vigentes; Si el plan de negocio genera hasta 5 empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ciento 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes; Si el plan de negocio genera 6 o más empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo hasta ciento ochenta 180 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El monto a financiar para cada plan de negocio es establecidos conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria. El número de empleos a generar se debe establecer de conformidad con el Manual de operación del Fondo Emprender.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS