Indicadores económicos
2018-06-22

Dólar (TRM)
$2.944,82
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.397,73
UVR, Ayer
$258,89
UVR, Hoy
$258,91
Petróleo
US$73,14

Estado del tiempo
2018-06-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 12:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernación y Unicórdoba firman alianza por la educación

Una alianza que le apuesta a mejorar las condiciones de cualificación de los cordobeses fue suscrita entre la Gobernación y la Universidad de Córdoba, con el fin de impulsar el desarrollo del departamento.

De acuerdo con lo señalado por el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, y la gobernadora encargada, Sandra Devia Ruiz, se acordó establecer una alianza estratégica que permita fortalecer a la Universidad y que la ciencia que se produce contribuya al desarrollo del departamento.

Los puntos más importantes acordados en la región fueron, entre otros, presentar para su viabilización y aprobación, en el organo Colegiado de Ciencia y Tecnología, los proyectos que han sido radicados para formación profesional, maestrías y doctorados, y centros de investigación y el apoyo por parte de la gobernación a estudiantes universitarios de escasos recursos con almuerzos subsidiados.

Igualmente se determinó que la Universidad definirá el uso vocacional de la sede en Sahagún y la Gobernación gestionará los recursos para la dotación y funcionamiento de esta, con recursos del departamento y municipios, también la administración se comprometió a impulsar el proyecto de ordenanza que reglamentará la estampilla pro Universidad de Córdoba, una vez se sancione la ley por parte del Presidente de la República.

Desde hoy quedó instalada una mesa técnica con funcionarios de las dos entidades que se encargarán de trabajar de manera conjunta para formular y ejecutar proyectos que beneficiarán a los cordobeses y según la mandataria se trabajarán temas relacionados con la salud, agricultura y competitividad, lo cual permitirá promover el desarrollo institucional e investigativo de la universidad.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese