Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno llama a maestros a agilizar las negociaciones

El Gobierno nacional presentó una nueva propuesta a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), para ser debatida en la mesa este fin de semana, pero la agremiación asegura que volverá el martes con una contrapropuesta.

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, hizo un llamado a la Fecode para agilizar las negociaciones y que se retomen las clases para los ocho millones de niños que se están viendo afectados con el paro.

Frente a la respuesta de Fecode de reanudar el diálogo hasta el martes, la ministra dijo: “No creemos que sea la respuesta adecuada si todos deberíamos tener afán por solucionar esta situación y aquí pareciera que Fecode no tiene esa urgencia, ni le está dando la importancia al tema para avanzar y tener a los niños en clase lo antes posible”, aseveró.

Sin embargo, se espera continúe el diálogo. “Hoy trajimos una nueva propuesta, mejor que las que teníamos en el pasado y que aborda las bonificaciones que habíamos propuesto y contempla algunos planteamientos de Fecode. Esta propuesta es para seguir reconociendo la importancia de los docentes para la educación y para el país, pero lo estamos haciendo de una forma responsable y es una bonificación que se adecua a las posibilidades que tenemos en Colombia y lo que se puede dar en este momento”, resaltó la Ministra.

Recordó que el Gobierno ha hecho varias propuestas a Fecode y que este sábado se avanzó en lo concerniente al porcentaje y en algunos temas sobre la bonificación a futuro.

“Los hemos escuchado y tomándonos esto con seriedad, con responsabilidad y con la importancia que amerita. Vamos a revisar medidas porque tenemos que proteger a los niños. Fecode se para de la mesa y dice que regresa el martes, lo que no tiene ningún sentido; no le están dando la importancia a este proceso como debería ser y por supuesto con nuestro equipo vamos a revisar este fin de semana las medidas que estaremos tomando para dar respuesta a esta situación”, concluyó Giha.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese