Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno Nacional asegura que el programa 'Ser Pilo Paga' tiene todo su respaldo

Ante las denuncias de algunos estudiantes del programa 'Ser Pilo Paga', sobre demoras en la entrega de la ayuda económica para sus estudios, el Gobierno reiteró que ese proyecto es prioritario y que está comprometido con que siga beneficiando a los mejores estudiantes con menos recursos económicos.

"Los jóvenes que ya están en 'Ser Pilo Paga' y los que llegarán pueden contar con todo el respaldo y el apoyo del Ministerio de Educación para que sigan avanzando en el logro de sus sueños", sostuvo la ministra de Educación, Yaneth Giha, a un grupo de estudiantes beneficiarios del programa que se reunieron en su despacho y le expresaron sus inquietudes sobre el desembolso de una ayuda económica que hace el Gobierno Nacional como contribución al sostenimiento de los estudiantes durante su vida universitaria.

"Además de pagarles la carrera universitaria en la institución certificada que escojan, se les gira semestralmente unos recursos que contribuyen a su sustento. Este apoyo se hace en dos pagos: uno en febrero, una vez sean legalizados todos los papeles de los beneficiarios y la base de datos esté consolidada, y otro en agosto. Así se ha hecho siempre durante la existencia de 'Ser pilo paga'", explicó la ministra.

La alta funcionaria agregó que solo hasta el pasado 14 de febrero se culminó la etapa de legalización de los documentos de los beneficiarios y de inmediato el Icetex inició los trámites. Mañana, 24 de febrero, apuntó la Ministra, comenzará el desembolso de esos recursos a los cerca de 31.000 estudiantes del programa y terminará el próximo 3 de marzo.

La ministra especificó que todavía se encuentra en los tiempos fijados para entregar esas ayudas y que, como siempre, seguirá escuchando las inquietudes de los beneficiarios del programa, para buscar que sea cada vez mejor y ellos se dediquen con todo el esfuerzo a sus carreras universitarias.

"Ustedes, pilos, son muy importantes para este Gobierno. El compromiso de que puedan estudiar en la universidad que ustedes deseen lo estamos cumpliendo y lo seguiremos cumpliendo a cabalidad. Muestra de ello es que siempre, a donde voy, me reúno con ustedes para escucharlos y atender sus dudas y sugerencias; estas son oportunidades de mejora que siempre vamos a tener en cuenta", manifestó la ministra. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::D

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!