Gobierno Nacional destina $19 mil millones para infraestructura educativa en Cartagena

11 de diciembre de 2018 03:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público destinó mediante resolución 4814 del 5 de diciembre de este año la suma de $19.393’254.676 para la financiación de proyectos encaminados a mejorar la infraestructura educativa en Cartagena.

El alcalde (e) Pedrito Pereira, quien fue notificado este martes, destacó que la consecución de estos recursos garantizarán la calidad educativa de decenas de niños y jóvenes de comunidades vulnerables.

“Este es un gran logro de esta Administración. Se viene trabajando para concretar la consecución recursos para destinarlos a los temas más necesitados de la ciudad, como lo es la educación. Estos recursos aseguran la inversión en infraestructura educativa”, indicó el mandatario.

De acuerdo a lo consignado en la resolución, el Ministerio de Hacienda le ordena a la Unidad de Gestión – Consorcio comercial Fonpet realizar el giro por concepto de excedentes del sector educación.

“Se destinarán a la financiación de proyectos de inversión y, de acuerdo con lo señalado por la Ley 1753 de 2015, deberán atender la destinación específica de la fuente de que provengan los recursos recibidos”, se lee en el documento.

El mandatario Distrital explicó que estos recursos serán empleados en proyectos que permitan una renovación de los planteles educativos que, según denunció en mayo de 2018 el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), se encuentran en mal estado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS