Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hasta el 26 de enero, plazo para matricular en colegios de Bolívar

Con un llamado a los padres de familia, el secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba, los invitó para que se acerquen a las 224 instituciones educativas del departamento, con sus respectivas sedes, y hagan efectivas las legalizaciones de las matrículas de sus hijos.

El funcionario recordó que estas son gratuitas y que existen 221 mil 466 cupos disponibles en los 43 municipios a su cargo. El plazo culmina el próximo 26 de enero y por ello exhortó a los padres de familia a no dejar estas diligencias para última hora.

Alcaldías, a sumarse
Marín Villalba también invitó a los alcaldes municipales y rectores a promover e impulsar la jornada de matrícula que inicia la Secretaría, a través de campañas y de más acercamiento con las comunidades, para evitar así la deserción escolar.

El Secretario de Educación dijo que todavía hay rectores que no han subido la matrícula al Simat y que muchos padres de familia aún no se han acercado a legalizar el proceso de matrícula.

“Uno de los mayores propósitos del gobernador Dumek Turbay Paz, como eje fundamental para cumplir las metas trazadas en materia educativa, es dotar a todos los establecimientos educativos del departamento de una mejor infraestructura escolar, para fortalecer la jornada única y contribuir a la transformación de la calidad educativa en cada rincón del departamento”, puntualizó Marín Villalba.

No hay que pagar
De la misma manera  Liner Campo Tejedor, director de Cobertura Educativa de Bolívar, agregó que “de acuerdo con el Decreto 1269 de 2008 las instituciones educativas no pueden exigir en ningún caso, por si mismos, ni por medio de las asociaciones de padres de familia, ni de otras organizaciones, cuotas, bonos, acciones o donaciones; ni ocultar algún cobro en dinero o en especie, aportes a capital o tarifas adicionales a las aprobadas por concepto de matrículas, pensiones y cobros”.

La iniciativa tiene como propósito alcanzar cobertura total educativa en el departamento y garantizar el derecho a la educación, por lo que se espera que para el 22 de enero, cuando se inicia el calendario académico 2018 en Bolívar, las instituciones Educativas inicien labores académicas con el cupo proyectado.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aclaracion

Cartagena la I.E.soledad acosta de samper, se da el lujo de reprobar a dedo mas de un centener de alumnos que de una u otra forma tuvieron unos bajas en lo academico sin llevar acabo los mejoramiento escolar dando por terminado el año escolar a finales de noviembre no teniendo en cuenta el cese que tuvieron por el paro, ademas estan recomendandole a los alumnos cambio ambiente escolar compartir