Educación


Hay becas crédito para residentes de especializaciones en salud

REDACCIÓN EDUCACIÓN

30 de junio de 2015 12:11 PM

 


La convocatoria para acceder a una de las 800 nuevas becas-crédito, aprobadas por el Gobierno nacional, estará abierta hasta el 31 de julio.

El Gobierno Nacional aprobó, por medio del Ministerio de Salud y Protección Social y el Icetex, 800 nuevas becas-crédito que beneficiarán a los residentes de especializaciones en salud

El Director de Desarrollo de Talento Humano en Salud, Luis Carlos Ortiz Monsalve, explicó que el proceso de becas crédito se realiza en el marco de la Ley 100 de 1993 y, hasta la fecha, ha beneficiado a más de tres mil profesionales de la salud en años anteriores.

Ortiz Monsalve anunció que “en los requisitos de selección para estas 800 nuevas becas crédito se dará prelación a los profesionales que cursen especializaciones de mayor capacidad resolutiva para atender la demanda de servicios de salud en el país”.

También dijo que accederán con prioridad al programa quienes prestaron el Servicio Social Obligatorio en zonas dispersas o con dificultades de acceso a los servicios “como incentivo para garantizar la prestación de servicios a las poblaciones que habitan en dichos lugares”.

Destacó que “la convocatoria para estas nuevas inscripciones se abrió desde este viernes (26 de junio) y estará vigente hasta el próximo 31 de julio. Los interesados en consultar los términos, requisitos y condiciones podrán hacerlo a través del enlace http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/programasespeciales/m%C3%A9dicosley100.aspx o comunicarse directamente en Bogotá al número telefónico 3821670”.

Sobre las becas crédito

•    La beca crédito equivale a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, reconocidos mensualmente y pagados al finalizar cada trimestre, a partir del otorgamiento del crédito, mientras dure la especialización, la cual debe ser renovada al finalizar cada periódico académico.

•    El crédito podrá condonarse con cumplimiento de los requisitos establecidos, entre los que se destaca mantener un promedio académico superior al 75% respecto a la máxima nota establecida.

•    El programa becas crédito se desarrolla con el objetivo de apoyar el sostenimiento económico de los estudiantes durante su especialización, cuando ésta exige dedicación de tiempo completo que les impiden desarrollar actividades laborales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS