Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Hay intereses externos en la protesta": rector de Unicartagena

El rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, informó en rueda de prensa, que la protesta que sostienen los estudiantes de la institución está influenciada por “intereses internos y externos”, ajenos a las verdaderas necesidades de los universitarios.

“En las manifestaciones hemos notado la presencia de aspirantes al Concejo y simpatizantes de grupos políticos locales”.

Aunque Parra no precisó cuáles serían esos intereses, señaló que no hay razón clara para que los estudiantes mantengan la protesta, pues las directivas han acudido a los canales de comunicación e incluso, luego de una reunión mediada la Defensoría del Pueblo, se establecieron unos compromisos a los que los udeceístas finalmente no accedieron.

El Rector comentó que el fallo del Consejo de Estado, que ratifica su estancia en la UdeC, al considerar que tener la edad de retiro forzoso no es causal de inhabilidad, interfirió en la intensificación de la protesta con la adhesión de más facultades y programas.

Atentaron contra el comedor

Miguel Camacho, vicerrector de Bienestar Universitario, indicó que los estudiantes que permanecen en el Claustro San Agustín violentaron la puerta del comedor universitario y sustrajeron los alimentos almacenados y elementos de cocina.

Funcionarios de la Alcaldía Distrital (que financia el comedor) llegaron al lugar para hacer un reporte del hecho y decidieron que será suspendido hasta nueva orden.

Asimismo han pintado grafitis con consignas en las paredes del alma máter.

Decidirán si se entran en paro

La facultad de Ciencias Sociales y Educación y los programas de Contaduría Pública Administración de Empresas e Industrial se unieron a la protesta de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas con el cese de actividades y definición de requerimientos.

Los udeceístas convocaron para hoy una asamblea general estudiantil para construir un pliego de peticiones y debatir la opción de entrar a paro, hasta que las directivas de la institución cumplan con los requerimientos que, según aseguran, solicitan desde tiempo atrás.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para eso!!!!!

Para eso queria ser rector el viejo cacreco este, para undir mas la UDC, la sede piedra de bolivar se la esta tragando el monte, no tiene computadores para hacer presentaciones, no tiene Video Bean, no tiene bebederos, no tiene enfermeria para la jornada nocturna, no hay libros actualizados en la biblioteca, el comedor es una porqueria, los salones estan agrietados, cuando llueve se mojan y la loca triste de MIGUEL CAMACHO no ha podido con Bienestar, solo entran en su reino los niños de su corriente sexual.

Las verdades escondidas en la UDC

Todo lo que está sucediendo en la UDC es el resultado de la amañada y sucia elección del señor Parra como rector. Se supo a su tiempo cómo la camarilla que apoyó su elección se gastó los recursos económicos que debían invertirse en mejoramiento de la calidad educativa, en sobornos y chantajes para inducir a estudiantes y profesores a que votaran por él: hubo un rio de corrupción para la financiación de su campaña: camisetas, almuerzos, fiestones y sobre todo, contratación a tutiplen, pero medios como el Universal se hicieron los de la vista gorda y no denunciaron. Y todas las demandas y acciones judiciales en contra de tamaño adefesio, como era elegir a una persona que no cumplía los requisitos para ocupar el cargo se vinieron a pique (como la del Consejo de Estado) porque corrió plata a chorros por debajo de la mesa. Hoy la U se encuentra en una crisis económica a pesar de recibir miles de millones de pesos por la estampilla: se recortó el presupuesto de contratación de docentes de cátedra, muchos de ellos con más de 15 años de vinculación; los profesores de tiempo completo se hicieron cargo de las materias que estos venían desarrollando con el consecuente recargo de labor académica; las condiciones locativas de muchas sedes en Cartagena y los municipios dan grima y sobre todo la atención de las necesidades de los estudiantes cada día es peor, mientras se crearon 4 Vicerrectorías con una nómina millonaria, es decir que el presupuesto de gastos administrativos aumentó mientras que el de gastos académicos se disminuyó. Ojalá el Universal indague a fondo sobre lo que sucede en la U y no divulgue como ciertas las afirmaciones del rector tratando de justificar con supuesta infiltración política las denuncias y protestas del estudiantado que ya no resiste más- Hoy muchos de ellos están arrepentidos de haberse dejado inducir por las prebendas del rector para que votaran por él.

INTERESES EXTERNOS

SI Dr PARRAS,SON MUCHOS LOS INTERESES EXTERNOS QUE HAY EN ESTA CIUDAD Y TODO EL DEPARTAMENTO Y PORQUE NO,NUESTRA COSTA CARIBE,POR LA GRAN CRISIS QUE ESTÁ PASANDO LA U de C Y ME ATREVO ASEGURAR QUE SON POCOS LOS ESTUDIANTE QUE CONOCEN DEL PROBLEMA DE FONDO QUE TIENE LA INSTITUCIÓN; FUERA QUE SU ELECCIÓN COMO RECTOR FUE LA DEMOSTRACIÓN MAXIMA DEL GRADO DE CORRUPCIÓN SON MILES DE PROBLEMAS MÁS CAUSADO POR LAS MALAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES HASTA NUSTROS DIAS,POR LO MENOS EL 65 % DE LOS PROFESIONALES DE LA CIUDAD SON EGRESADOS DE LA U de C Y A MUCHOS LES DUELE EL ESTADO DE POSTRACIÓN QUE SE ENCUNTRA LA INSTITUCIÓN,YA QUE EN UN MOMENTO DE SU VIDA FUE DONDE RECIBIERON LA LUZ DE LA SABIDURIA POR ESO COMO Ud DICE Dr PARRA SI EXISTEN INTERESES EXTERNO ,PERO DE PREOCUPACIÓN.
CON TODO LO SUCEDIDO EN LA MAXIMA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE BOLIVAR SE ESTA DEMOSTRANDO QUE LA ÚNICA FACULTAD QUE TIENE EL REGISTRO MAXIMO DE CALIDAD ES LA DE LA CORRUPCIÓN DIRIGIDA POR Ud Y SUS COMPICHES

Vicerectorias..

Como es posible que exista una vicerectoria de Bienestar solo para acomodarle un sueldazo a la loca de Miguel Camacho para que pueda mantener a sus muchachones.

Mis aprecios.. pero

Yo aprecio al doctor Parra, fue pediatra de mis hijos, pero uno de ellos estudia en la Universidad y el cielo raso del salón se derrumbó, afortunadamente no había nadie en clases en ese momento. Por favor resuelvan los problemas para que no se vayan a un paro que no es conveniente para nadie.

Comentarios acomodados

Mis queridos amigos que han comentado, les manifiesto lo equivocado que ustedes están, gracias a la gestión del doctor Parra y al rector anterior hoy la universidad está posesionada en el lugar que está o es que el ministerio también está comprado, ese fue un proceso donde los pares académicos palparon todos los procesos para lograr la acreditación de alta calidad. Lo que pasa es que si hay intereses políticos o el candidato opositor apellido Garcia de que familia política es?, este señor es uno de los que tiene las manos metidas en la manifestación de los estudiantes, que en estos momentos no son estudiantes si no vándalos por la forma como están actuando. Lo mejor que puede hacer señor rector si las protestas siguen es aplazarles el semestre para que se jodan. Vándalos.

que mal estas

desde su inicio de gobierno sacaron a docentes buenos para meter los de su rosca y de los decanos que votaron por el, segun recortando presupuesto y quienes se jodieron? LOS ESTUDIANTES . Lee e infórmate mejor

Mucho estupido

Ves a la piedra de Bolivar y mira las sillas, mira esa sede esta vuelta una porqueria esa acreditacion no se ni como se la han dado, hoy nueve de septiembre aun hay materia que no tienen asignado docentes...