Educación


“Hemos tomado medidas para que no se viole el derecho a la educación”: Parody

COLPRENSA

26 de mayo de 2015 03:09 PM

Tras confirmarse la medida preventiva impuesta por el Ministerio de Educación a la Universidad del Pacífico, la jefe de dicha cartera, Gina Parody, dijo que "hemos tomado las medidas pertinentes para evitar que se viole el derecho a la educación".

La medida que consistente en la presentación y ejecución de un plan de mejoramiento para solucionar las situaciones irregulares encontradas por la entidad, deberá ser entregada por la institución educativa el próximo nueve de junio, "de lo contrario se podrán tomar otras medidas como la inspección in situ", dijo Parody, en rueda de prensa desde la sede de su cartera.

La funcionaria se mostró preocupada por la ejecución de los recursos de la institución, argumentando que "a mitad de año, de los 22 mil millones de pesos con los que cuenta la institución, solo se ha ejecutado el 13 por ciento de ellos".

Con relación a las pruebas Pisa, las cuales se estarán aplicando durante este martes y miércoles, la Ministra indicó que un equipo de su cartera monitorea los exámenes y, al tiempo que la Organización Para la Coopereción y el Desarrollo Económico (Ocde) presentará los resultados de la evaluación en 2018.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS