Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hogar infantil Madre Matilde, fomentando el reconocimiento y la paz

Aparte de educar a la primera infancia y transformar el entorno del barrio Fredonia, la misión del Hogar infantil Madre Matilde es integrar a las familias, la comunidad y la escuela para generar espacios de convivencia pacífica.

Desde su fundación hace 37 años, este hogar se ha convertido en el escenario de formación de niños que hoy son padres de familia y que lo consideran el espacio propicio para que sus hijo, como ellos, se formen.

Esto es lo que motiva a las docentes que laboran en el hogar Madre Matilde a reconocerse como el principal centro transformador de su comunidad.

“El trabajo que el hogar ha venido desarrollando ha sido fructífero, y nosotros lo evidenciamos en los las personas que hoy son padres de familia y que llevan a sus hijos para que también se formen en el hogar.
Esto es el resultado de un trabajo articulado que no se hace solo desde el aula con los niños, sino que se proyecta a las comunidades”, expresó Cleomaris González, docente del hogar.

Para Evelis Elguedo Padilla, rectora del hogar, el principal objetivo de la semana cultural, que realizan del 23 al 30 de septiembre, es que los padres le den importancia lo que sus hijos hacen en el hogar y que conozcan la importancia de reutilizar los objetos que muchas veces son desechados.

“Con el tema de esta edición de la semana cultural (reciclaje) queremos darle a conocer a los padres de familia que pueden utilizar muchos objetos que botan en la casa, y que en algunos casos los tiran al caño, pero que reutilizados los conviertan en adornos para el hogar y juguetes para que los niños traigan al hogar” explicó la rectora.

PAPITO Y MAMITA ¿CÚANTO ME QUIERES?

Otra de las estrategias que ha implementado el Hogar Infantil Madre Matilde busca generar espacios afectivos entre los niños y sus padres, relación que en muchos casos se debilita.

Para esta iniciativa los niños llevaron una carta a su casa con la
inscripción “Papito y mamita ¿cuánto me quieres?”.

“Con esto los padres tienen un espacio para poder expresarle a sus hijos
cosas que muchas veces, por la prisa y por las actividades diarias, olvidan decirles. Eso hace que los lazos fraternos se mantengan firmes”, contó la profesora Cleomaris González.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien!!!!

Excelente labor la que desempeñan las Madres Jardineras del Hogar Infantil Madre Matilde. Toda la vida estare agradecida porque alli inicio mi formacion y tambien la de mis hijos. En estos momentos tengo un pequeñin alla y se que esta bien cuidado mientras yo trabajo. De verdad mil gracias por su labor.
Aprovecho para extender un saludo a la seño Venancia quien hizo parte de tan selecto grupo.