Educación


Hoy, marcha del Sindicato de educadores

ADRIANA DE LA CRUZ PALLARES

21 de noviembre de 2013 12:02 AM

El Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), realizará hoy una protesta en contra de lo que denominaron “políticas privatizadoras del gobierno departamental”.

Para ello organizó para las 9 de la mañana la “toma de la Gobernación”. Hasta allí llegarán  los líderes y educadores del norte del Departamento que denunciarán “la precaria situación de la educación pública en Bolívar y la permanente violación de los derechos y garantías del cuerpo docente en general”.

El Sudeb convocó al magisterio de la zona norte, a un mitin en la puerta de la Gobernación de Bolívar, como protesta contra la educación contratada, los traslados violatorios, la no convocatoria para  ascensos, la no conformación de la Junta Departamental de Educación (Jude), ni el Comité del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, el no pago de deudas acumuladas y las caóticas condiciones de miseria y postración que padecen la mayoría de las Instituciones Educativas del Departamento, “producto de la desfinanciación, el abandono, la corrupción y  politiquería en el gobierno de Bolívar”.

Los docentes esperan llegar a unos acuerdos con el mandatario del Departamento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS