Educación


Hoy, microrrueda de negocios en el Sena

REDACCIÓN EDUCACIÓN

30 de abril de 2014 12:27 AM

En desarrollo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, el Sena ofrecerá la Jornada Nacional de la Agencia Pública de Empleo, La jornada será hoy, en la Casa del Marqués del Premio Real, en la Plaza de La Aduana.

En la jornada se hará una microrrueda de empleo, estrategia creada para que las empresas suplan las necesidades de vinculación laboral, creando espacios que generen oferta y demanda de vacantes.

Además las personas interesadas en mejorar su perfil profesional podrán recibir asesoría para la construcción de hojas de vida, entrenamiento para entrevistas laborales y una guía general sobre el proceso de búsqueda de empleo.

“En esta oportunidad vamos a tener a un empresario de la ciudad ofertando 60 vacantes, por lo que se seleccionarán a través de la Agencia Pública de Empleo (APE) los perfiles que cumplan con las especificaciones de la solicitud de la empresa”, afirmó, Jaime Torrado Casadiegos, director regional.

La APE se ha consolidado como la mejor herramienta gratuita para conseguir trabajo, es por ello, que en el año anterior gracias a su intermediación se lograron un total de 166.484 enganches laborales, de los cuales 5.103 fueron en Bolívar.

Intercambio de necesidades
La microrrueda de negocios es un espacio para acercar la oferta y la demanda de empleo. El empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes lleven sus hojas de vida con los perfiles requeridos y se realiza el proceso de selección.

En la microrrueda de negocio pueden participar todas las pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores, así como organizaciones gremiales y entidades del Estado  que requieran contratación de talento humano.

Además, se pueden acercar todos los colombianos que se encuentren en búsqueda de empleo y cumplan con los perfiles requeridos por los empresarios que participen en las microrruedas de negocios.

En las microrruedas también hay un espacio para inscribirse en la agencia pública de empleo del Sena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS