Educación


Hoy se inicia la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2014

Hoy, la Universidad Jorge Tadeo Lozano iniciará su Segunda “Escuela de Verano Tadeo Caribe 2014”.

El evento comenzará con el lanzamiento de los talleres “Diseño de una campaña publicitaria con énfasis en producción audiovisual”, “Taller de arquitectura y patrimonio sostenible: fortificaciones y espacio público” y “Taller diseño popular, sistemas productivos y construcción de paz”.

También dará apertura a los Talleres “Justicia transicional y Postconflicto; Desafíos Jurídicos del Comercio Internacional en un Mundo Globalizado; Buenas Prácticas Agrícolas; Diseño de Piezas Promocionales, entre otros.

Iliana Restrepo, coordinadora de Internacionalización y Educación Continuada, quien tiene a su cargo la  Escuela de Verano, informó que “contaremos con cursos y talleres en áreas como Agronomía, Derecho, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación Social, Arquitectura, entre otros, avalados por la excelente calidad académica de nuestra sede principal en Bogotá”.

El Taller de Arquitectura y Patrimonio tendrá como docentes invitados a los arquitectos Germán Bustamante, director de la Escuela Taller Cartagena de Indias;  Mario Zapateiro, Rodrigo Arteaga Ruiz, Óscar Salamanca,  la arquitecta italiana Olimpia Niglio y Pablo Insuasty.

El Taller de Producción Audiovisual, contará con la coordinación del Decano de la Facultad de Publicidad de Bogotá, Christian Schrader, quien, en compañía del productor Salvo Basile, guiará el taller que finalmente dará como resultado una campaña publicitaria de regalo a Cartagena.

Unos 40 estudiantes de Publicidad de diversas ciudades del país forman parte de este taller.

El “Taller de diseño popular, sistemas productivos y  construcción de paz”, cuenta con la coordinación de los diseñadores industriales Fernando Álvarez y la francesa Estelle Vanwambeke.

El objetivo del taller es fortalecer el modelo creativo  productivo de comunidades vulnerables de Cartagena, especialmente mujeres y jóvenes que se encuentren en privación de libertad o libertad vigilada, lo cual se construirá bajo un enfoque de co-diseño, participación activa y autogestión de las comunidades sobre sus cadenas productivas y con alto criterio de creatividad e innovación.

La Escuela de Verano Tadeo Caribe se realizará durante todo junio y julio en la Sede Cultural de la Utadeo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS