Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy se realiza “matriculatón” para incentivar el regreso a clases

Bajo la consigna de que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo, hoy el Distrito se une a la jornada nacional denominada “Es-tu-día”, organizada por el Ministerio de Educación.

Este “matriculatón” tiene el objetivo de que los padres de familia tomen conciencia y matriculen a sus hijos en los colegios oficiales, donde además de aprender pueden acceder a programas de alimentación, bilingüismo y jornada única, que refuerza el aprendizaje de los menores y promueve el buen uso del tiempo libre.

Germán Sierra Anaya, secretario de Educación Distrital, dijo que las puertas de las instituciones educativas con cupos siguen abiertas para matricular, y que todo el proceso es sencillo y gratuito. “Tenemos registradas unas 117 mil matrículas y con esta jornada “Es-tu-día” esperamos llegar a 120 mil estudiantes matriculados”.

La Secretaría de Educación hará una jornada especial en el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez, en Ciudad del Bicentenario que aún no se ha inaugurado de forma oficial y que tiene alrededor de 750 cupos libres, y realizará actividades en las instituciones Antonio Nariño, Pies Descalzos, Jorge Artel y Corazón de María, donde la matrícula todavía tiene amplio espacio.

En la jornada de “Es-tu-día” también habrá perifoneo, puerta a puerta y un llamado general a vincular a todos los menores en edad escolar.

El Distrito informó que la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y el alcalde  Manolo Duque coordinan acciones conjuntas para acentuar la misión educativa en la ciudad.

“El actual gobierno se ha propuesto que todos los niños, niñas y adolescentes en el territorio nacional, independientemente de la situación socioeconómica que afrontan, del lugar donde residen y demás aspectos que denoten diferencias, puedan tener las mismas posibilidades de acceder a una educación de calidad”, señaló la ministra.

Eligen personeros estudiantiles

Las 104 instituciones educativas eligen hoy a sus personeros estudiantiles, quienes serán los encargados de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política y las normas que rigen la educación.

“Es importante este proceso porque los estudiantes aprenden a valorar la democracia desde las aulas, se estimula la sana competencia de ideas y propuestas, y se asignan responsabilidades a los que resulten electos”, explicó el secretario de Educación Distrital.

La apertura de las elecciones se programó en el colegio Antonia Santos, con la presencia de la primera dama del Distrito, Viviana Sánchez de Duque, y el Personero Distrital, William Matson Ospino.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese