Educación


Hoy y mañana, inscripciones abiertas en el Sena para programas de formación

ERICA OTERO BRITO

14 de agosto de 2014 02:25 PM

El Sena, a nivel nacional, está ofertando 73.222 cupos. A Bolívar le corresponden 2.835 por lo que la invitación para los interesados es a ingresar cuanto antes a la página web de la institución e inscribirse, ya que las estadísticas dan cuenta que por cada cupo que oferta el Sena se inscriben 7 aspirantes.

“Esto indica la alta estima de la que gozan los programas de formación del Sena por parte de los empresarios a la hora de escoger sus trabajadores. La ciudadanía sabe esto y por ello las inscripciones son bastantes apetecidas”, precisa el director de la regional en Bolívar, Jaime Torrado.
En esta oportunidad, la convocatoria es para programas de formación presencial. Hay 1.385 vacantes para carreras tecnológicas, 955 para técnicas, 490 para formación de operarios y 35 para auxiliares.

El único requisito que necesitan los interesados es ser bachilleres. No hay límite de edad para inscribirse. Los aspirantes deben tener en cuenta que hay programas que sólo se ofertan para Cartagena por lo que si están interesados en alguno de estos es conveniente que se inscriban por esta ciudad y no por los municipios, ya que los programas son presenciales y el estudiante debe costearse su transporte.

La convocatoria es por 48 horas. Comenzó este jueves 14 de agosto a a las 12 a.m y culmina mañana viernes 15 de agosto a la media noche.

¿CÓMO ES EL PROCESO?

Al momento de la inscripción, los interesados deben tener claro su tipo y número de identificación porque tales datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código Snp-Icfes el cual de consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes): www.icfesinteractivo.gov.co

“Es conveniente aclarar que la inscripción se hace en línea a través de la página web del Sena (www.sena.edu.co) y a través de la línea telefónica 018000910270, por lo que nadie necesita acudir a terceros”, advirtió Torrado con el objeto de prevenir que personas desprevenidas, en el afán de inscribirse, caigan en posibles engaños.

Los aspirantes pueden elegir el programa de su interés y uno más, como segunda opción, en el cual podrá ser admitido si hay disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido. 

Entre los programas que ofrece el Sena en esta convocatoria están: sistemas, seguridad ocupacional, Logística de transporte, mampostería, construcción, confección de ropa, mesa y bar, panadería, negociación internacional, gestión de mercados, entre otros. (Ver la lista completa de programas ofertados en la gráfica de abajo)

Posterior a la inscripción, los candidatos deberán superar una prueba virtual y de ser solicitado deberán presentar otra grupal y de manera presencial en los centros de formación.

El número de cupos por centros de formación en Bolívar está distribuido de la siguiente manera:

Los programas ofertados son:

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS