Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

ICBF construye de forma colectiva Plan Anticorrupción 2016

Con el fin de convocar la participación ciudadana en la construcción de su Plan Anticorrupción, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar diseñó una encuesta que permitirá conocer las opiniones de la gente e incorporarlas en el documento que servirá como derrotero.

“La lucha contra la corrupción es una lucha en la cual todos debemos estar alineados y una prioridad para cualquier ciudadano independientemente de su rol, sea que haga parte del sector público o no. Esto es mucho más importante cuando hablamos de la función que tiene el Instituto de prevenir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, indicó el jefe de la Oficina de Planeación del ICBF, Juan Carlos Bolívar López.

La encuesta, disponible en www.icbf.gov.co, aborda temas como los mecanismos de atención al ciudadano, calidad de los servicios, acceso a la información, transparencia y estrategias anti-trámites, entre otros, de acuerdo con lo contemplado en el Estatuto Anticorrupción. Los resultados de este sondeo servirán como insumo y retroalimentación para el Plan Anticorrupción que se publicará el 30 de enero.

“Lo que se busca no es solo presentar el Plan Anticorrupción, sino que este sea fruto de una construcción colectiva y participativa. En este sentido, hemos venido haciendo un acompañamiento y construcción con las 33 Regionales y los 208 Centros Zonales. Cada uno de ellos identificó su propio mapa de riesgos frente a la corrupción y planteó estrategias para mitigarlos”, explicó el Jefe de la Oficina Planeación del ICBF.

Bolívar López reiteró la invitación a todos los ciudadanos para participar en la encuesta, más allá de su profesión, campo laboral y vínculo con el Instituto, como una herramienta para vigilar los recursos públicos y acortar las distancias entre sus comunidades y la Entidad.

“Partiendo de una premisa fundamental que nuestra Directora General ha planteado en todos los espacios como es ‘los recursos de los niños, niñas y adolescentes son sagrados’, buscamos que cada peso que tenga el Instituto sea utilizado con el mayor estándar de calidad, que genere el mayor impacto y beneficie realmente a nuestra población”, puntualizó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese