Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ICBF Y OEI le apuestan a entornos protegidos en las escuelas de Bolívar

 El Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Organización de Estados Iberoamericanos- OEI y la Secretaría de Educación de Bolívar celebraron el proyecto de Cooperación Internacional “Construyendo Juntos Entornos Protectores”, que se implementará en seis municipios del departamento para construir espacios de información, formación y reflexión de los entornos y ambientes escolares en los colegios oficiales de la subregión.

El proyecto en su fase de formación  impactará a más de 1.100 personas de los municipios de Magangué, San Pablo, Montecristo, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Cartagena.

Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de educación de Bolívar, expresó que los entornos protectores son un espacio en el que las personas responsables del bienestar de los chicos deberán aunar esfuerzos para exigir, la defensa de sus derechos y denunciar cualquier amenaza o vulneración que ponga en riesgo la vida, la integridad o el desarrollo de los niños y jóvenes.

“Es una estrategia para acompañar  y dotar a las familias y docentes en la defensa de los  derechos  de los niños y adolescentes, específicamente en sus derechos reproductivos, sexuales y en la prevención de embarazos tempranos”, precisó William Sierra Diosa, Coordinador Regional del  proyecto Construyendo Juntos Entornos Protectores.

Por su parte, Rafael Gallo Pérez, alcalde de El Carmen de Bolívar, dijo que la juventud de  su municipio afronta graves problemas en materia de microtráfico, prostitución juvenil y criminalidad juvenil. “Este proyecto hace parte de una estrategia única, que articulada con una serie de iniciativas que tenemos podemos atender de manera integral a nuestros chicos”, precisó.

Pedro Pulido Franco, líder de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar, afirmó que el objetivo es  brindar garantías de derechos a los estudiantes de las 224 instituciones educativas oficiales, que de una u otra manera han afrontado como  consecuencias del desplazamiento forzado, la tortura, el homicidio, el secuestro, la violencia sexual, los campos minados, el reclutamiento, entre otros hechos victimizantes.

La iniciativa llegará a 177 municipios de 24 departamentos y busca impactar positivamente más de 3 mil niños de manera directa, 14 mil padres de familia y 11 mil adolescentes de manera indirecta.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese