Icetex abre convocatoria de Consejería Académica para estudiar en el exterior

10 de marzo de 2018 04:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) informó que con el fin de brindar una orientación de calidad a colombianos interesados en estudiar un posgrado en el exterior abrió convocatoria de Consejería Académica cuyas inscripciones se deben realizar en portal.icetex.gov.co/ antes del 15 de abril.

De acuerdo con el Icetex, la Consejería Académica está dirigida a estudiantes de último año y profesionales interesados en realizar su maestría o doctorado en el exterior, para que puedan realizar su proceso de aplicación a las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el Academic Ranking of World University 2016 (Ranking de Shanghái).

En ese sentido, el programa no tiene costo y es de modalidad virtual. La selección de los beneficiarios a esta Consejería se anunciará el próximo 10 de mayo en  la pagina de la entidad y el programa tendrá su inicio el 17 mayo.

Los ejes temáticos que desarrollará este programa son:
-Desarrollo académico y profesional.
-Exámenes e idiomas.
-Desarrollo personal.
-Conocimiento de instituciones y programas.
La Consejería tendrá una duración de cinco meses y se realizará con las plataformas virtuales respectivas para que los beneficiarios de todo el país accedan a los talleres y conferencias.

REQUISITOS:

-Ser colombiano (se aceptan solicitudes de colombianos con doble nacionalidad).
-Ser estudiante de último año académico de pregrado, profesional con título de pregrado en el país o egresado de cualquier Institución de Educación Superior internacional.
-Diligenciar formulario del ICETEX en línea.
-Ensayo de aplicación.
-Presentar documentos como fotocopia de cédula de ciudadanía, diploma o acta de grado, certificación de espera de grado o que evidencie el semestre que está cursando el aspirante.
-No haber sido beneficiario de la Consejería Académica en ediciones anteriores.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS