Educación


Icetex amplía plazo para legalizar créditos condonables de comunidades afro

COLPRENSA

21 de diciembre de 2015 04:54 PM

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) decidió ampliar hasta el 22 de enero el plazo de legalización de los créditos condonables otorgados a las comunidades negras, esto luego de recibir varias peticiones de sus beneficiarios. 

La solicitud de los 2.766 favorecidos responde a que varias universidades en la que los jóvenes seleccionados están inscritos, admitidos o adelantando estudios no se encuentran realizando actividades en los últimos días del año. 

En esta etapa de legalización, los seleccionados en esta convocatoria deben entregar la documentación soporte en las Instituciones de Educación Superior, o en las oficinas del Icetex de la misma ciudad o municipio sede de sus estudios. 

Dicha documentación debe ser, para los estudiantes de primer y segundo semestre académico, copias del certificado de pruebas Saber 11 y del recibo o certificación de matrícula de estudios del segundo semestre del 2015. 

Los estudiantes de tercer semestre en adelante deben presentar la copia del recibo de matrícula o certificación de estudios del segundo semestre de 2015 y el certificado de notas del semestre inmediatamente anterior, en el que promedio mínimo obtenido debe ser de 3.0 de 5.0. 

Por su parte, los aspirantes de postgrado deben presentar copia del recibo de matrícula de estudios del segundo semestre del 2015 y certificado de promedio de notas del pregrado, con promedio mínimo obtenido de 3.0 de 5.0. 

Además, todos los estudiantes seleccionados deben entregar la Carta de Instrucciones debidamente firmada y el reconocimiento de firma ante el notario, además del pagaré en blanco debidamente firmado por el estudiante, sin autenticar. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS