Educación


Icetex ofrece becas de pregrado en universidad de Brasil

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

15 de diciembre de 2014 12:02 AM

Hasta el próximo 26 de diciembre los jóvenes entre 17 y 25 años pueden postularse ante el Icetex para obtener una de las 19 becas que esta entidad ofrece para cursar estudios de pregrado en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila), en Brasil.

Los aspirantes no deberán estar matriculados en ningún programa universitario ni en Colombia, ni en el exterior. Además, deben tener un puntaje mínimo de 40 puntos en todas las áreas de la prueba Saber 11 y un promedio mayor a 7,5 (sobre 10) ó 3,7 (sobre 5) desde grado sexto hasta grado once.

Los programas ofertados son de modalidad presencial y tienen una duración de cinco años, teniendo como fecha de inicio el 16 de marzo de 2015 y finalizan el 16 de marzo del año 2020.

Las becas ofrecen un auxilio de transporte interno municipal, que será entregado a través de una tarjeta electrónica; costos de matrícula; un subsidio mensual para alojamiento y un auxilio para los gastos de alimentación.


PROGRAMAS OFERTADOS

La Unila es una universidad pública joven, desarrollada, ideológicamente, bajo el mandato del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva e inaugurada en marzo de 2010. Esta institución se creo bajo el pilar de la integración latinoamericana y por tal razón su ubicación geográfica es en la frontera trinacional entre Brasil, Argentina y Paraguay.

Son 22 carreras que ofrece el convenio: Administración Pública y Políticas Públicas, Antropología, Diversidad Cultural Latinoamericana, Arquitectura y Urbanismo; Biotecnología, Ciencias Biológicas/Ecología y Biodiversidad; Ciencias Económicas/Economía, Integración y Desarrollo; Ciencia Política y Sociología/Sociedad, Estado y Política en América Latina; Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria.

También se ofrece Geografía/Territorio y Sociedad en América Latina, Historia/América Latina, Letras/Artes y Mediación Cultural, Medicina (6 años), Relaciones Internacionales e Integración, Salud Colectiva, Servicio Social, Cine y Audiovisual.

Asimismo, los participantes pueden escoger entre cinco ingenierías: Ingeniería Civil de Infraestructura, Ingeniería de Energías Renovables, Ingeniería Física, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Química. Y siete licenciaturas: Filosofía, Ciencias de la Naturaleza: Biología, Física y Química; Geografía, Historia; Letras: Español y Portugués, Matemáticas y Química.


REQUISITOS

Los documentos que los candidatos deben presentar antes del 26 de diciembre son: Constancia y resumen de aplicación de Icetex (que se generará automáticamente se haga la inscripción en línea en www.icetex.gov.co), formulario del Gobierno de Brasil, certificados de notas de bachillerato, resultados de la prueba Saber 11, carta de presentación, declaración juramentada, registro civil de nacimiento, certificado de salud, carta de compromiso de regreso al país y fotocopias de cédula de ciudadanía, título de bachiller y pasaporte vigente.

La inscripción, previa a la presentación de documentos, así como el descargue del formulario del Gobierno de Brasil y el formato de certificado de Salud, puede hacerse en el portal web señalado, en el link becas, convocatoria No. 4800115.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS