Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Icetex reitera el llamado para acceder al crédito 'Tú eliges'

-A A +A
 

El Instituto de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) reiteró el llamado a los colombianos para acceder a los 60 mil cupos del programa 'Tú Eliges', el cual financia el 100% de la matricula y garantiza la financiación de todo el programa académico. 

"Invitamos a todos los colombianos, a todos los jóvenes del país que obtuvieron excelentes puntajes en las Pruebas Saber a qué se vinculen a universidad y accedan al crédito educativo por medio del Icetex", dijo el presidente de la entidad, Andrés Eduardo Vásquez, quien explicó que la ideas es que ningún colombiano se quede sin estudiar por las distintas barreras económicas. 

En este sentido, Vásquez explicó que se están buscando 60 mil jóvenes de esta los estratos 1, 2, 3, quienes no hayan sido favorecidos con el programa 'Ser Pilo Paga' y deseen adelantar su carrera en una universidad acreditada en alta calidad. 

De otra parte, el funcionario recordó algunos de los beneficios de esta modalidad de pago, entre las cuales destacó las tasas de interés más bajas del mercado y la posibilidad de elegir la línea de crédito que se adapte a las condiciones académicas y socioeconómicas. 

"El programa 'Tú eliges' contempla otra serie de beneficios como la condonación del 25% del crédito como estímulo por la graduación de los estudiantes registrados en el Sisbén según puntos de corte", agregó el Director, al informar que toda lo información  sobre este programa se encuentra ene la página web www.icetex.gov.co 

Cabe mencionar que el pasado 13 de octubre el Icetex dispuso de un total de 80 mil nuevos cupos para esta segunda versión de la línea `Tú Eliges', con una inversión de 500 mil millones de pesos. 

De los nuevos créditos se distribuyeron 70 mil para avanzar en estudios de pregrado y 10 mil para programas de postgrado. 

¿Cómo acceder? 

El aspirante al crédito puede acceder por medio de la inscripción y el diligenciamiento de la solicitud de crédito directamente a través de la página www.icetex.gov.co, link crédito educativo, en donde se encuentran todas las opciones. 

Cabe mencionar que la relación es directa con el Icetex, para lo cual la entidad dispuso de varios canales de atención virtuales, PBX, puntos de atención, entre otros. Esto quiere decir que no existen intermediarios para este proceso. 

Entre las ventajas que ofrece este crédito, "es que cuenta con el respaldo de un fondo de garantías para quienes no puedan tener un codeudor, múltiples opciones de financiamiento, la mejor tasa de interés del mercado y cubrimiento total de todo el programa de estudios". 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese