De acuerdo a una lista publicada en la página web de la empresa de evaluación académica Milton Ochoa, estos son los mejores colegios de Cartagena según su puntaje en las pruebas Icfes realizadas en los últimos 3 años.
A continuación se muestra la posición que ocupó cada institución a nivel nacional según sector (público o privado) y calendario (A o B). En cada categoría se señalan los 10 colegios con mayor puntuación de la ciudad.
Cabe anotar que solo cinco instituciones privadas aparecen dentro de la clasificación en el calendario B.
CALENDARIO A
No oficiales (Privados)
26 - CENTRO DE EDUCACION EL RECREO
46 - CORPORACIÓN EDUCATIVA GIMNASIO ALTAIR
69 - COLEGIO GIMNASIO MOMPIANO
92 - CORPORACION EDUCATIVA LA CONCEPCION
118 - COLEGIO MONTESSORI
146 - COLEGIO LA ANUNCIACION
150 - CENTRO DE ENSEÑANZA PRECOZ NUEVO MUNDO
164 - COLEGIO DE LA SALLE
183 - COLEGIO INTERNACIONAL CARTAGENA (COL INTER SCHOOL CABAÑI)
187 - GIMNASIO LUJAN
Oficiales (Públicos)
97 - INSTITUCION EDUCATIVA SOLEDAD ACOSTA DE SAMPER
190 - INSTITUCION EDUCATIVA MARIA AUXILIADORA
245 - INSTITUCION EDUCATIVA LA MILAGROSA
248 - INSTITUCION EDUCATIVA PROMOCION SOCIAL DE CARTAGENA
270 - COLEGIO NAVAL DE CRESPO
312 - INSTITUCION EDUCATIVA BERTHA GEDEON DE BALADI
385 - INSTITUCION EDUCATIVA HERMANO ANTONIO RAMOS DE LA SALLE
506 - INSTITUCION EDUCATIVA FE Y ALEGRIA LAS GAVIOTAS
523 - COLEGIO SUEÑOS Y OPORTUNIDADES JESUS MAESTRO
938 - ESCUELAS PROFESIONALES SALESIANAS
CALENDARIO B
No oficial (privados)
17 - GIMNASIO CARTAGENA DE INDIAS
27 - ASPAEN GIMNASIO CARTAGENA
49 - CORPORACIÓN EDUCATIVA COLEGIO BRITANICO DE CARTAGENA
78 - COLEGIO JORGE WASHINGTON CARTAGENA
248 - COLEGIO CRISTIANO BILINGUE DE CARTAGENA
La revista Dinero publica cada año el ranking de los colegios de acuerdo a su puntuación Icfes, consulte aquí los resultados del 2014.
La advertencia oficial
"Los resultados de cualquier ordenamiento o “ranking” dependen de los criterios utilizados y, en consecuencia, pueden variar. El ICFES recomienda que los análisis que se efectúen a partir de la información pública tengan en cuenta variables como el número de estudiantes evaluados, la naturaleza de las instituciones (oficiales o privadas), y medidas como la desviación estándar, entre otras, y también evitar la elaboración de promedios simples del conjunto de las pruebas, puesto que éstas no son comparables entre sí".
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