Educación


ICFES realizará su nueva entrega del seminario sobre la calidad de la educación

COLPRENSA

27 de octubre de 2015 03:24 PM

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), realizará del 3 al 6 de noviembre, la sexta edición del Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación en Colombia. Para la entrega de este año el tema se enfocará en los índices de calidad. 

En el evento, el Icfes también tiene planeado presentar a la comunidad académica del país los fundamentos y metodologías que han permitido identificar las fortalezas y debilidades de los sistemas educativos de diferentes países del mundo. 

Dentro de los participantes internacionales se encontrarán delegaciones de Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil y Chile, los cuales expondrán las últimas tendencias mundiales en medición de calidad en educación. 

Según Ximena Dueñas, Directora del Icfes, “realizar el Sexto Seminario Internacional sobre la Calidad de la Educación en torno al tema Índices de Calidad, muestra la importancia que tiene la rendición de cuentas para el cumplimiento de la política nacional de ser el país más educado de Suramérica en el año 2025”. 

Para la entidad es de especial importancia aprender cómo los índices han ayudado a mejorar la calidad educativa a lo largo del mundo, todo con el fin de cumplir con lo propuesto por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación respecto a las mejoras en la educación colombiana. 

Dentro de las 700 personas asistentes, se encuentran especialmente investigadores, diseñadores de políticas públicas, directivos, docentes y estudiantes de educación superior, en general son grupos de interés enfocados en el futuro de la calidad y las nuevas metodologías que propenden por mejorar la pedagogía en Colombia. 

Dentro de la experiencia del Ministerio de Educación se encuentra que el diseño, la divulgación y la implementación de los estándares de competencias orientan los objetivos de calidad educativa y permiten tener un referente sobre el grado en que la población estudiantil está adquiriendo y desarrollando las competencias básicas en los ambientes de aprendizaje del aula de clase. 

También en marco del Seminario, se llevarán a cabo los talleres orientados a familiarizar a los asistentes con las metodologías frecuentemente utilizadas en análisis de calidad educativa y con los datos que el Icfes pone a disposición de la comunidad para el desarrollo de actividades de investigación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS