Educación


Icontec recertificó 4 procesos de gestión de calidad educativa en Bolívar

EL UNIVERSAL

08 de julio de 2015 09:41 AM

El secretario de Educación, Manuel Fernández Álvarez y al gobernador (e) de Bolívar, Álvaro Redondo, recibieron de parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas  y Certificación (Icontec) la recertificación de cuatro procesos de gestión de calidad, adelantados por las unidades de calidad educativa, cobertura educativa, talento humano y atención al ciudadano.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del departamento, dicha recertificación le permitirá asegurar un servicio educativo eficiente y eficaz en los 224  establecimientos educativos oficiales del departamento.

Manuel Fernández Álvarez, secretario de Educación de Bolívar, indicó que este es un gran logro, teniendo en cuenta que a  partir del 2010 la entidad territorial entró en un proceso de modernización. “Esto ha permitido cualificar a nuestros administrativos para certificarlos como auditores internos y garantizar la sostenibilidad de los procesos”, dijo.

Agregó que “la idea es volvernos más eficientes en los procesos misionales, y garantizarle a la comunidad educativa que los requerimientos  se den en los tiempos que son, y en cada una de las áreas”.

El funcionario destacó la certificación por parte del Icontec, de doce funcionarios de la Secretaría, que permitirán sostener y validar cada uno de los procesos auditados por el Instituto en el tiempo, “nosotros llegamos al 31 de diciembre, pero sabemos que contamos con un recurso humano capaz y dejamos las bases para que los que lleguen para el próximo cuatrienio, continúen con estas estrategias y actividades y garanticen la certificación”, precisó Redondo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS