Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

IE de Pasacaballos exige soluciones

“Estamos protestando por el derecho a una educación de calidad. Desde hace más de un año no contamos con fluido eléctrico en la institución, hace menos de dos semanas el colegio se estaba incinerando en horario nocturno, gracias a mi Dios no había presencia de estudiantes”, explicó Tatiana Salgado Cassiani, coordinadora de la Institución Educativa Buen Aire del corregimiento de Pasacaballos.

Ella, junto a otros docentes, estudiantes, padres de familia y directivos, protestaron a las afueras de la Secretaría de Educación, en el Centro, por la falta de fluido eléctrico y agua potable en la institución educativa.

Aseguran que pese a varias misivas y acciones de tutela contra la secretaría, no les solucionan la problemática de fondo y no se ven los supuestos arreglos que hacen.

En esta institución educativa atienden a cerca de 1.070 estudiantes de primaria y secundaria.

Además de estas dos fundamentales problemáticas para la comunidad educativa, también denuncian la falta de un restaurante escolar para que se les brinde el alimento a los estudiantes. (Lea aquí:Denuncian estado precario de colegio en Pasacaballos)

“Queremos que nos solucionen el problema de la luz, el agua y el restaurante escolar. Hay muchos niños que están pasando trabajo con la comida, es una comunidad muy pobre”, aseguró Luz Miriam Aristizabal, madre de familia.

Según los estudiantes de la institución, la planta física la entregaron en malas condiciones y piden una institución en buen estado para una educación de calidad.

La secretaria de Educación, Claudia Almeida, le dijo a El Universal que los padres de familia solicitaron un arreglo eléctrico. “Ya habíamos visitado la institución, por lo que ya tenemos recursos para atender la emergencia”, destacó la funcionaria. En el arreglo y  puesta en marcha del transformador se invertirán $12 millones 500 mil que estarán disponibles en un mes.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese