Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inauguran moderno laboratorio de gastronomía

La Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, Tecnar, inauguró este viernes un moderno laboratorio de cocina para los jóvenes que deseen desarrollarse en esta área del conocimiento.

Según su rector, Dionisio Velez White se trata de un sitio moderno, dotado de la última tecnología en esta materia, que pone al estudiante frente a todos los adelantos tecnológicos a los que se va a enfrentar una vez ingrese al campo laboral.

“El laboratorio tiene una capacidad para 20 estudiantes, con equipos avanzados, de tal manera que los alumnos tengan la capacidad de desarrollar habilidades y competencias propias de su área de conocimiento y sepan manejar la tecnología que la gastronomía ha incluido en los procesos culinarios”, dijo.

El nuevo laboratorio de cocina está compuesto por muebles en los que pueden hacer prácticas hasta dos estudiantes en cada uno de ellos, lo cual significa que no hay una limitación de espacio y es posible aprender con comodidad.

“Tenemos equipos para clases de panadería, como cuartos de crecimiento para agilizar el proceso de leudado de los panes, además de máquinas para cocinar al vacío y otros de última generación para los distintos proceso culinarios”, señaló.

De acuerdo con el rector “podemos hacer todos los procesos muy bien elaborados y la idea es que los estudiantes puedan desarrollarlos en el laboratorio como si ya estuvieran en el campo laboral”.

A todo ellos se suma un cuerpo de docentes, que cuenta como una amplia experiencia tanto a nivel local como nacional, con estudios avanzados en las distintas áreas de la gastronomía, quienes garantizan un aprendizaje pertinente para las necesidades del mercado laboral.

En la actualidad, la entidad universitaria cuenta con 132 estudiantes en los programas de Técnico Profesional en Cocina y Tecnología en Gestión Gastronómica.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese