Inauguran obras en el Cread Montes de María

28 de marzo de 2011 03:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, inauguró 4 aulas dotadas y una cancha multifuncional en el Cread de los Montes de María, ubicado en el municipio de El Carmen de Bolívar.
La Universidad de Cartagena tiene en El Carmen de Bolívar, en la modalidad de programas a distancia, 380 estudiantes distribuidos en cinco programas: Administración en los servicios de salud; Licenciatura en informática; Ingeniería de sistemas; Administración financiera y Licenciatura en Pedagogía Infantil.
El CREAD se encuentra en la sede de la institución educativa Técnica e Industrial Juan Federico Hollman.
Sierra Anaya explicó que con la entrega de la cancha multifuncional se busca fortalecer todos los procesos para Bienestar a fin de que los estudiantes del CREAD Montes de María puedan llegar a niveles de competencia que les permitan participar en justas en toda la Región.
También se ha programado la construcción de un auditorio, cafetería y más aulas; y se están realizando inversiones en tecnología que permitan conexión a Internet tanto para administrativos como para estudiantes.
En la actualidad la Universidad de Cartagena desarrolla en El Carmen de Bolívar un Observatorio donde se destacan los laboratorios de paz, con fondos de la Unión Europea, para que se conviertan en un nodo para la investigación y la educación.
William Torres Torres, coordinador del Cread Montes de María, destacó que ya se habían entregado en años anteriores otras obras, tales como la biblioteca, dos salas de informáticas, el bloque administrativo, aulas y batería sanitaria.

COMPROMISOS
Durante los actos inaugurales en el Cread Montes de María, la Alcaldía de ese municipio, en cabeza del alcalde encargado Geovaldi González Jiménez, firmó un protocolo de intención con el que se comprometen a firmar un convenio por los próximo 10 años entre el municipio de El Carmen de Bolívar y la Universidad de Cartagena.
Este sería la extensión del convenio ya existente, y que vence en el mes de abril próximo.
En dicho convenio el Municipio de El Carmen se había comprometido a pagar los salarios del coordinador y la secretaria del Cread, pero por la cantidad de embargos que tienen dicha localidad no habían podido darle cumplimiento.
González Jiménez se comprometió a dar cumplimiento a los pagos y resaltó la labor social que viene realizando la Universidad de Cartagena en la región de los Montes de María.
El compromiso de la Universidad de Cartagena ha sido el apoyo en docentes, investigadores; apertura de especializaciones; construcción de infraestructura y apoyo tecnológico y científico.
El Alcalde (e) de El Carmen de Bolívar dijo que se comprometen con la entrega de 11 a 18 millones de pesos semestrales, para cubrir los gastos de la administración, coordinación y secretaría.

ESTUDIANTES PIDEN MÁS OBRAS
En representación de los estudiantes del Cread Montes de María, la estudiante Irina Martínez Gutiérrez, quien cursa onceavo semestre de Licenciatura en Informática, dijo estar satisfecha con el crecimiento de la institución en dicha localidad, pero argumentó que necesitan servicio de internet, preferiblemente con Wi-Fi para que puedan encontrar servicios desde cualquier punto de la Universidad; también pidió auditorios, más salones y cafetería.
Esta petición fue respaldada por el Rector de la Universidad de Cartagena, quien anunció que las obras solicitadas ya están programadas para dar inicio en los próximos meses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS