Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Ingenieros químicos se ponen cita en la Universidad de San Buenaventura

Del 14 al 18 de julio, la Universidad de San Buenaventura Cartagena se realizará Vigésimo Cuarto Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y de Procesos.
El encuentro, que convoca a cerca de 500 estudiantes y egresados procedentes de 17 universidades de Colombia, contará con la asistencia de reconocidos conferencistas e investigadores.

“En esta oportunidad asumimos el reto de realizar en nuestra universidad el ENEIQ con el ánimo seguir contribuyendo a la formación integral de los estudiantes mediante la generación de una actitud crítica y una visión amplia del entorno; al tiempo que pretendemos fortalecer e incentivar los vínculos estudiantiles y la integración”, indica Leopoldo Villadiego Coneo, decano de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura, Artes y Diseño, organizadora de esta versión del evento.

En ese mismo sentido, Karen Margarita Cogollo, estudiante de IX semestre del programa de Ingeniería Química de la USB y directora general del evento, indicó que el principal objetivo que tienen es el de “analizar las problemáticas y fenómenos relevantes para la formación de los ingenieros químicos y de procesos desde la perspectiva social, política, económica y ambiental”.

Entre los invitados del evento se encuentran el Ph.D Sam Mannam, de la Universidad de Texas A&M, quien se encargará de abordar temas relacionados a la seguridad de procesos; el Ph.D Eduardo Sánchez Tuirán, director del Semillero de Investigación de Modelamiento Matemático y Simulación (SIMMYS), se encargará de temas sobre alternativas energéticas; el Ph.D Mario Álvarez Cifuentes, con posdoctorado en la Universidad Estatal Rusa de petróleo y gas I.M. Gubkin, expondrá respecto a investigación y desarrollo tecnológico de procesos petrolíferos; y el Ph.D Miguel Ángel Mueses, docente de la Universidad de Loughborough, intervendrá con sus argumentos sobre tecnologías avanzadas de oxidación.

Metodología

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y de Procesos 2014 estará conformado por cinco ejes temáticos elegidos por los delegados de las 17 universidades que participarán. Estos son: Catálisis ambiental; Tecnologías avanzadas de oxidación; Gestión sostenible de procesos industriales; Investigación y desarrollo tecnológico de procesos petrolíferos; Alternativas energéticas.

El evento cuenta con el apoyo de Texgas, Reficar y el Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia. Las inscripciones aún se encuentran abiertas. Los interesados pueden encontrar mayor información en la página www.usbcartagena.edu.co



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese