Educación


Inscripciones del Premio Compartir siguen abiertas

MÓNICA MEZA ALTAMAR

26 de julio de 2014 12:02 AM

Los maestros y rectores que deseen participar en el Premio Compartir 2015, tendrán hasta el próximo 31 de julio para registrarse y presentar sus propuestas en la página www.premiocompartir.org. Lea aquí (Premio Compartir reconoce a maestros y rectores de Bolívar)

Julia Rubiano, directora del Premio Compartir, dijo que para garantizar una masiva convocatoria, se ha venido haciendo “un trabajo previo de promoción y también un trabajo de acompañar a un grupo de profesores para que escriban sus propuestas, porque a veces no es fácil”.

Por ello, “estamos haciendo unos talleres de escritura en la Universidad de San Buenaventura, con un grupo de aproximadamente 20 profesores y rectores para que puedan culminar sus propuestas e inscribirse antes del 31 de julio”.

CRITERIOS A EVALUAR
Rubiano explicó que el Premio Compartir evaluará en los maestros “el conocimiento que tengan en su área, la visión, el trabajo sistematizado y reflexionado, cómo se relacionan con la comunidad y cómo atienden la diversidad que tienen en el aula”.

Señaló que en los rectores será “el liderazgo para crear un clima institucional favorable y que posibilite el aprendizaje, cómo gestionan recursos, planean, hacen seguimientos, y cómo se relacionan con la comunidad”.

La Directora del premio, que rinde homenaje a los educadores del país, destacó que “buscamos premiar la excelencia en el proceso de su labor (...) ver al profesional, incluso en una condición difícil, cómo logra enseñar matemáticas, cómo usa los recursos que tiene a la mano, cómo sabe lo que los niños tienen que aprender y lo va logrando, cómo mejora su trabajo diariamente”.

LOS PREMIOS
En la premiación nacional, que se realiza en mayo, este año se entregaron premios por más de $250 millones.

“Se entregó el premio central por $50 millones, que es el gran maestro. Los maestros ilustres, que son tres, se llevan $10 millones cada uno. Todos los preseleccionados que van a Bogotá se llevan cada uno un millón más. Hay becas, pasantías, asistencia a eventos internacionales que ofrecen nuestros aliados, como la Fundación Telefónica, British Council y Microsoft”, afirmó Rubiano.

Indicó que en las seis regionales participantes: Santander, Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Atlántico y Bolívar, “se entregaron cerca de $600 millones, repartidos en becas y artefactos tecnológicos. El gran rector recibió $50 millones”.

Rubiano agregó que “el año pasado participaron 1100 propuestas entre maestros y rectores. Este año esperamos que lleguen más”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS