Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Instalan la primera semana TIC en educación en Bogotá

-A A +A
 

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, y la ministra de Educación, Gina Parody, instalaron este martes la primera versión de la semana TIC en educación 2015. 

Hasta el próximo viernes delegados de las distintas secretarías de educación de todo el país y de ambos Ministerios se reunirán para intercambiar experiencias y conocer la importancia de la implementación de la tecnología en la educación. 

La jefe de la cartera educativa resaltó la inclusión de estos mecanismos en las aulas del país durante los últimos años, los cuales se suman a programas con que potencialza la funcionalidad de dichas herramientas. 

"Para el Ministerio de Educación ha sido importante analizar los diferentes estudios que se han realizado para medir los impactos de la tecnología en educación, pues es a través de éstos que podemos tener resultados tangibles acerca de cómo hemos avanzado en implementación y uso de TIC", dijo. 

Asimismo, resaltó la importancia de estas mediciones para conocer en qué se deben enfocar los esfuerzos para que se logre la meta del Gobierno Nacional de ser la nación más educada de América Latina a 2025. 

Durante el evento la ministra Parody, además, destacó las cifras del Centro Nacional de Consultoría y la Universidad de Los Andes, las cuales evidencian que las instituciones educativas que se vieron beneficiadas por el programa 'Computadores para Educar' mejoraron su rendimiento en un 10.6%, teniendo en cuenta los resultados de las Pruebas Saber. 

Las cifras que el ministro Luna había revelado en meses pasados, demuestran que estas herramientas jalonaron también el ingreso a la educación superior en un 7.5%, disminuyeron en 3.6% la tasa de repitencia escolar y en un 4.3% la deserción. 

De otra parte, el Icfes aseguró en una investigación que los estudiantes que dominan las TIC alcanzan puntajes más altos en las Pruebas Saber que quienes no manejan dichas herramientas. 

Uso inteligente y apropiación de las TIC

Parody también dio a conocer los puntos claves de la política TIC, y resaltó el mejoramiento del portal educativo 'Colombia Aprende' y la implementación de la plataforma 'Contenidos para aprender' para la formación docente. 

También exaltó la preparación disponible para los docentes, a través de diplomados, los portales web, los cinco centros de innovación educativa y el uso de las TIC en evaluaciones como 'Supérate con el Saber 2.0'. 
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese