Educación


Instalarán kioscos Vive Digital en 106 colegios de Bolívar

EL UNIVERSAL

10 de agosto de 2016 06:48 AM

Más 20 mil estudiantes de 106  instituciones educativas oficiales de Bolívar, ubicadas en el área rural del departamento, resultaron favorecidas con la estrategia Ministerial Kiosco Vive Digital, para fomentar el uso adecuado de las Tic en aquellas zonas que no disfrutan de las bondades del internet y garantizar el  acceso comunitario al entretenimiento, capacitación y trámites de gobierno en línea.

Los Kioscos Vive Digital son un proyecto que consiste en llevar las tecnologías de la información y las comunicaciones a zonas rurales y apartadas del país promoviendo la inclusión digital de la población de esos lugares. Es una iniciativa del Ministerio de las TIC liderada por la Dirección de Conectividad, que cuenta con el apoyo de las administraciones departamentales y los gobiernos locales. 

El anuncio  fue oficializado por Carlos Hoyos Mestra, coordinador regional de la estrategia, Kioscos Vive Digital para el departamento de Bolívar, asegurando que el internet abrirá las puertas de las aulas de sistemas de las instituciones educativas oficiales de Bolívar, para convertirlas en kioscos Vive Digital y formar a toda la comunidad en diferentes procesos TIC.

Manuel Antonio Azuero  Angulo, secretario de Educación de Bolívar, aseguró que con esta iniciativa la administración del “Bolívar Sí Avanza” le apuesta al fomento y  al uso adecuado de las nuevas tecnologías en aquellas zonas de difícil acceso, “el proyecto garantiza 2 años de servicio de operatividad tecnológica permanente y hace entrega formal de los equipos tecnológicos a cada institución educativa focalizada”, precisó, el jefe de la cartera educativa en Bolívar.

El funcionario agregó,  que la estrategia viene acompañada de talleres innovadores para lograr la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas las edades, mayor velocidad de conexión y más y mejores equipos de cómputo para las escuelas.

 Por su parte, Edgardo Ahumada Muñoz, coordinador de la Unidad de Tecnologías e Informática de la Secretaría de Educación  de Bolívar, precisó que  a través de la tercera fase del proyecto Kioscos Vive Digital se pretende dar continuidad a la política de acceso a las TIC en las zonas rurales del departamento y de la misma manera dar cumplimiento a los objetivos del Plan Vive Digital 2014-2018, permitiendo que las comunidades beneficiadas continúen accediendo a los servicios de conectividad a la Internet, lo cual facilitará la implementación de una estrategia de apropiación para que estos servicios sean aprovechados por la comunidad en su diario vivir.

 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS