Educación


Instituciones educativas Mandela y Lomas del Peyé comenzaron clases

Con 36 aulas y todos sus ambientes escolares comenzó actividades la Institución Educativa Mandela. Por su parte, la Institución Educativa Lomas del Peyé, también arrancó labores para atender a sus 1700 estudiantes.

La obra de construcción en Nelson Mandela, realizada por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), tardó 1 año en terminarse y constituye una moderna edificación que cumple con los estándares de calidad y ambientes escolares para atender a 1440 niños de la zona suroccidental de la ciudad.

Guillermo Peña Chávez, ingeniero de Infraestructura educativa, aseguró que el proyecto contó con una inversión cercana a los $11 mil 460 millones, de los cuales el Ministerio de Educación asignó $10 mil 460 millones y Fonade mil millones, producto de los rendimientos financieros generados.

El Distrito aportó el predio, las conexiones para servicios públicos y lo entregó en concesión durante los próximos doce años a la Fundación Pino Verde.

El área total de construcción es de 6266 metros cuadrados y el área construida por estudiante de 4,35 metros cuadrados, “en total 1440 alumnos en edad de preescolar, básica y media serán los directos beneficiados de esta moderna infraestructura”, puntualizó.

El megacolegio consta de 36 aulas, 6 para preescolar, 12 para básica primaria, 12 para secundaria y 6 para educación media, “adicionalmente cuenta con laboratorios, aula polivalente, ludoteca, aulas de informática, salas de profesores, aula múltiple, cocina, depósitos, área administrativa, y zonas comunes”, detalló, el funcionario.

Zona muy poblada

Peña Chávez indicó que la zona suroccidental donde está localizada la nueva institución educativa de Mandela,  es un territorio densamente poblado con niños, niñas y jóvenes en edad escolar, “la idea es que la población que es atendida bajo la modalidad de cupos contratados,  se reduzca al máximo”, aseguró.

Lomas del Peyé en clases

Esta semana también comenzó con las clases la Institución Educativa Lomas del Peyé operado por la Fundación Pies Descalzos.
Aunque la primera piedra de este colegio se puso hace tres años, luego de los trámites, estudios y la estabilización del terreno, la construcción duró un año.

Con una inversión de $16 mil millones donados por socios y seguidores de Shakira, el colegio atiende desde este lunes a 1700 estudiantes cartageneros y se encuentra en una de las zonas más vulnerables de la ciudad.
El colegio de Pies Descalzos funciona como un centro comunitario de puertas abiertas, según informaron voceros de la fundación. En el colegio se trabaja en prevención de drogas, contra la violencia intrafamiliar y social con el departamento sicosocial de la institución y Pastoral Social.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS