Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan hurto en el colegio José de la Vega

Los días del paro de maestros y el pasado puente festivo fueron la ocasión perfecta para que amigos de lo ajeno se apoderaran de 13 computadores portátiles, 20 cargadores de estos equipos y más de 280 mil pesos en cheques del colegio José de la Vega, en Santa Rita.

Esta información la entregó a El Universal Freddys Quintana,  rector del colegio, quien señaló que sospechan que los culpables pertenecen al personal de la institución porque no hubo la escena típica de robo en la que se fuerzan cerraduras y no hay indicios de ingreso de delincuentes.
Quintana aseguró que el hurto pudo haber sido progresivo y que hasta el martes pasado fue que notaron la falta de los equipos y del dinero.

“El hurto fue en la sala de informática y en la oficina de trabajo social, pero llama la atención que en el bloque donde está la sala de informática quitaron la luz, estuvo sin energía durante dos semanas por lo que nadie subía”, comentó el directivo, quien señaló que ya instauró la denuncia ante la Fiscalía y que miembros de la Sijín estuvieron en el plantel haciendo indagaciones previas.

La Secretaría de Educación indicó que remitió el caso a la  Unidad Administrativa Local de Educación (Unalde) de Santa Rita y a Control Disciplinario para que investiguen.

Otra versión

Una de las versiones que se conoció sobre este caso indica que los celadores habrían dicho que vieron salir al rector Quintana con varias cajas acompañado de una de las coordinadoras y que tal información se anotó en la minuta de vigilancia. Ante esta versión el directivo dijo que “son señalamientos temerarios, es falso”.

Cabe resaltar que Quintana fue trasladado, mediante resolución, al colegio Hijos de María  y a pesar de que se notificó de la decisión el cambio de directivo no se ha hecho efectivo porque los colegios están en  vacaciones por lo que sigue a cargo del plantel.
Este medio se comunicó con un líder de la asociación de padres de familia del colegio quien dijo que prefería no dar declaraciones al respecto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hummm ????

a ese cuento le hace falta una parte señor rector, fue o no a la institución y saco cajas??? , su traslado fue antes de vacaciones señor rector? porque no se fue????