Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jóvenes colombianos de bajos recursos podrán estudiar y trabajar en el exterior

Hasta el próximo 20 de noviembre, jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de todo el país podrán participar de la convocatoria de la Asociación Work and Travel Interexchange, Au Pair, que les permite aplicar a 50 becas y 150 subsidios para estudiar y trabajar en países anfitriones como Estados Unidos, Alemania, Francia, Austria y Holanda.

Una de las opciones está dirigida a mujeres entre 18 y 26 años que quieran vivir un año en el exterior con familias anfitrionas, ayudando en el cuidado de los hijos, apoyándolos en sus tareas del colegio, asegurándose de su alimentación, llevándolos a sus actividades escolares, entre otros.

En el tiempo libre, la mujer tendrá la posibilidad de estudiar el idioma propio del país donde resida, aprender de su cultura y viajar.

Adicionalmente, otro programa busca acoger a jóvenes entre 18 y 28 años, estudiantes de universidad, que se encuentren interesados en trabajar durante un periodo de tres meses en Estados Unidos. Quienes accedan a este beneficio podrán contar con 40 horas semanales de trabajo y recibirán un salario entre 8 y 12 dólares por hora.

Los niños entre 8 y 14 años de edad también cuentan con la posibilidad de inscribirse en los campamentos de verano, para que vivan una experiencia enriquecedora con la cultura norteamericana. Allí podrán participar en diversas actividades deportivas, terrestres, acuáticas y al aire libre, bajo una constante comunicación en inglés, con el fin de que los niños lo aprendan con mayor facilidad y dinamismo.

De acuerdo con estadísticas oficiales de este año del Ministerio de Educación, 90 % de los estudiantes de secundaria del sector oficial apenas alcanzan un nivel básico en el manejo del inglés y solo 2 % se ubican en nivel intermedio.

Durante los nueve años que lleva en Colombia la Asociación Work and Travel Interexchange, Au Pair, se han beneficiado en total 4500 jóvenes estudiantes de bajos recursos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Finalmente... para que la

Finalmente... para que la educación privilegiada no sea solo para los mas pudientes.. a los interesados, les recomiendo un sitio que difunde sobre becas muy interesantes..es www.universidadesvirtuales.com.co, veanla para poder enterarse de este tipo de beneficios y no perderselos